Hace un tiempo me apunté a un reto lector con el que me lo pasé genial. Incentivó mucho mi afán por la lectura aquel año y tenía ganas de repetir. Estuve buscando alguno interesante entre los que se pueden encontrar por la red, pero ninguno me convenció. Así que al comentarlo con las Lilus decidimos crear uno nosotras. Y hoy os lo presentamos a todos, por si os queréis apuntar a este viaje librario, el #retoliluleo.
Mirad qué banner más bonito ha dibujado nuestra querida Babycatface para la ocasión, puedes colocarlo en tu blog si quieres unirte al reto.
¿En qué consiste el reto? Pues a lo largo de este año tendremos que leer un mínimo de 25 libros. Pero cada uno de esos libros deberá ser elegido atendiendo a una serie de premisas que hemos elegido entre todas. Una premisa por libro, un libro por premisa, 25 en total.
1- Un libro recomendado por una lilu (al final pondré la lista de recomendaciones)
2- Un libro para adultos ilustrado
3- Un libro de menos de 100 páginas
4- Un libro que tenga un animal o animales como protagonista
5- Un libro en el que te gustaría vivir
6- Un libro en el que salga un cementerio
7- Un clásico que nunca hayas leído
8- Un libro escrito por un bloguero
9- Un libro con título en letras de oro
10- Un libro con un título raro, extraño, difícil de leer
11- Un libro infantil o juvenil de más de 100 páginas
12- Un libro con una gran historia de amor
13- Un libro que te haga reír
14- Un libro de segunda mano
15- Uno cuyo tamaño sea inferior a 10 cm.
16- Un libro que haya en tu librería y nunca hayas leído
17- Un libro en el que aparezca un unicornio
18- Un libro de aventuras mítico
19- Un libro que haya sido llevado al cine pero del que no hayas visto la película
20- Un libro con portada de flores
21- Un libro cuyo título solo tenga una palabra
22- Un libro que mencionen en una serie o película que te guste
23- Un libro que todo el mundo haya leído menos tú
24- Uno de los libros que te mandaron en el colegio
25- Un libro que elijas por su portada
Mi querida Marialu, de Star en rojo, ha creado este gráfico para ir poniendo los libros que vayamos leyendo del reto.
Alguno va a ser difícil de encontrar, otros serán difíciles de elegir, pero estoy deseando hacer este viaje lector.
Las recomendaciones lilu:
Una Inquietante simetría, de Nieffnegger
Mientras Escribo, de S. King
Follamantes, de Carlos Salem
Planilandia, de Edwin A. Abbott.
Ready Player One, de Ernest Cline
Kim, de Rudyard Kipling
Matar a un ruiseñor, de Harper Lee
La princesa prometida, de William Goldman
Jane Eyre, de Charlotte Brönte
Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer
Fangirl, de Rainbow Rowel
La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger
La Sonrisa Etrusca, de José Luis Sanpedro
Momo, de Michael Ende
Fray Perico y su borrico, de Juan Muñoz Martín
La Historiadora, de Elizabeth Kostova
Nana, de Chuch Palahniuk
El libro de las ilusiones, de Paul Auster
Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez
Las flores del mal, Charles Baudelaire
La niña de las tinieblas, de Laird Koening
Drácula, de Bram Stoker
La edad prohibida, de Torcuato Luca de Tena
Yo ya he empezado, mi primer elegido ha sido El despertar de la señorita Prim, de Natalia Sanmartin Fenollera, me está gustando muchísimo. Cumple varias de las premisas del reto, pero creo que lo incluiré en la de "Libro en el que te gustaría vivir". He creado esta página donde iré actualizando mi listado, quizás también realice alguna reseña de las lecturas del reto.
¿Os apuntáis a este viaje lector? ¿Tenéis alguna recomendación que cumpla alguna de las premisas?
Os dejo un listado con los blogs del resto de #liluslectoras:
Star en Rojo
Mi low cost
Across My Universe
BabyCatFace
Dina Oltra
39 Semanas
Srta Moneypenny
Scarlata y el Señor don Gato
Gracias por leer y comentar. ^_^
Hoy quería compartir este divertido vídeo creado por María Barredo. Es su Proyecto Final de fotografía. María es una artista que hace ropa maravillosa para Blythe, además sus montajes y fotografías son increíbles, como podréis comprobar en el vídeo.
Me gusta muchísimo su estilo retro y adoro todas sus creaciones. Podéis seguirle la pista en su Blog, su tienda, su Flickr y su cuenta de Instagram.
Por cierto, en el proyecto le pusieron un 10, ¡súper merecido!
Hoy comparto mis últimos Caprichos de Tocador, los primeros de 2015. Algunos llevan conmigo desde finales del año pasado, otros son novedades novedosas, pero todos me tienen conquistada.
Me tocaba ya reponer protector térmico y decidí animarme a probar este de Philip B, de la línea Oud Royal, la misma a la que pertenece otro de mis favoritos, la crema de peinado para rizos Mega Curl Enhancer de la que os hablé aquí. Este protector térmico huele exactamente igual que la crema, delicioso. La propia marca habla del producto como si se tratase de una fragancia para el cabello. A mí me encanta.
Como todos los productos de la firma está hecho a base de aceites y activos botánicos, y no está testado en animales. Protege el cabello del calor del secador o plancha y de otros elementos externos como la luz solar, el cloro o el salitre.
Son 125 ml. de producto, puede ser aplicado sobre el cabello húmedo o seco y no apelmaza nada. Además aporta suavidad y brillo, y por si no lo he dicho ya, huele tan bien, TAN BIEN... Me encanta.
Yo lo compré en Net a Porter aprovechando los gastos de envío gratis del último Black Friday.
Otra reciente incorporación es esta crema de manos de la firma Crabree & Evelyn. Me costó decidirme entre todos los aromas disponibles pero al final esta fue la elegida. Aguacate, oliva y albahaca. Con aceite de nuez de macadamia, manteca de karité, manteca de aguacate y extractos de albahaca y oliva. No solo hidrata las manos, también es efectiva para las cutículas.
Está formulada sin colorantes, sin sulfatos, sin aceites minerales, sin parabenos y sin siliconas.
Me encanta para esta época fría del año, si tengo la piel muy seca mis manos absorben toda la crema como si se la bebiesen, y se quedan suaves e hidratadas, que fue lo que noté tras la primera aplicación. Pero si no tengo las manos muy secas noto que tarda un poco más en absorberse y que me deja una ligera película grasa. Así que la he reservado para cuando necesito hidratación en profundidad.
La compré en en Blossom, una preciosa tienda de Gijón llena de tesoros de la que os he hablado en otras ocasiones y que os recomiendo visitar si viajáis a la ciudad. Mientras tanto si no también podéis echar un vistazo a su tienda online.
El siguiente capricho es este Lacquer Rouge de Shiseido que me regaló una querida amiga y que no he dejado de usar estas fiestas navideñas.
Se trata del tono RD 319 Pomodoro, un rojo tomate precioso muy favorecedor. Según la web de la firma:
Tenía muchas ganas de incorporar un buen cepillo a mi tocador, algo clásico, tradicional, de calidad. Y por eso incluí en mi carta para los Reyes Magos este de June Ainscough, una pequeña joya que podéis encontrar en Olivia Soaps.
June Ainscough es una diseñadora que ha desarrollado una línea de cepillos y peines para cabello realizados de forma artesanal y con un aire muy vintage. Todo comenzó cuando June heredó una caja llena de antiguos cepillos que habían pertenecido a su madre. Se sintió maravillada por su calidad, por la mezcla de su aire tradicional y su funcionalidad, y decidió sacar su propia colección.
Este en concreto está especialmente indicado para cabellos finos de longitud media o larga, y su tamaño es ideal para poder llevarlo en el bolso. El mango y la estructura están realizados de un precioso plástico en color verde menta con acabado brillante . Las cerdas están realizadas mezclando fibras naturales y sintéticas.
Según la web de Jne Ainscough cepillar el cabello elimina el exceso de productos utilizados para el peinado y ayuda a extender de raíces a puntas los aceites que produce de forma natural nuestro cabello. Yo tengo el pelo rizado y solo me lo cepillo cuando lo lavo o cuando me lo peino liso. Estoy encantada con el cepillo, se adapta perfectamente a la forma de mi mano y el cepillado es todo un placer.
El siguiente capricho es un auto-regalo que se me antojó tras verlo en un vídeo de la youtuber inglesa Gabriela. No suelo comprar sombras a no ser que me llamen mucho la atención, que sean totalmente diferente a todo lo que ya tengo o que sepa que les voy a dar mucho uso. Esta Sparkle eyeshadow de Bobbi Brown en el tono Cement cumplía los requisitos.
Es un tono muy neutro, que en realidad casi no aporta mucha cantidad de color, pero sí un ejército de mini brillitos que titilan en el párpado como si fuesen polvo de estrellas. Se trata de brillos sutiles, nada exagerado, y yo pienso usarla para diario. Aún he de probar a aplicarla como hace Gabriella, sobre una base neutra como es el Paint Pot de MAC en el tono Paintarly. Lo más fácil y que mejor resultado me ha dado es aplicarla a toquecitos con el dedo, por todo el párpado móvil. Es maravillosa, es como si, y aquí suelto mi primera cursilada de este 2015, estuviese hecha con los polvos de hada de Peter Pan, no le encuentro otra explicación a su magia.
Esta foto con la muestra no le hace justicia, me ha resultado imposible captar lo maravillosa que es, el efecto tan bonito que hace con su ejército de mini brillos, sutiles pero vistosos. Tengo ganas de probar bien el resto de tonos de la línea, porque creo que no va a ser la única en mi tocador.
Os dejo aquí el vídeo en el que Gabriela la usa.
Y por último, una vela de Byredo Parfums, firma sueca creada por Ben Gorham en 2006 en la que podemos encontrar fragancias personales y para el hogar. Me encapriché de su vela Bibliotèque y la incluí también en mi carta a los Reyes Magos.
Bibliotèque tiene notas de salida de melocotón, ciruela, notas centrales de violeta y peonía, y notas finales de cuero, pachuli y vainilla. Huele riquísima aún sin encender. Estoy deseando probar las fragancias de la firma, en especial su famosa Gipsy Water. Podemos encontrar Byredo en Le Secret du Marais, o Specific Apothecary.
¿Ya tenéis algún flechazo cosmético este 2015?
Muchas gracias por leer y comentar. ^_^
Me tocaba ya reponer protector térmico y decidí animarme a probar este de Philip B, de la línea Oud Royal, la misma a la que pertenece otro de mis favoritos, la crema de peinado para rizos Mega Curl Enhancer de la que os hablé aquí. Este protector térmico huele exactamente igual que la crema, delicioso. La propia marca habla del producto como si se tratase de una fragancia para el cabello. A mí me encanta.
Son 125 ml. de producto, puede ser aplicado sobre el cabello húmedo o seco y no apelmaza nada. Además aporta suavidad y brillo, y por si no lo he dicho ya, huele tan bien, TAN BIEN... Me encanta.
Yo lo compré en Net a Porter aprovechando los gastos de envío gratis del último Black Friday.
Otra reciente incorporación es esta crema de manos de la firma Crabree & Evelyn. Me costó decidirme entre todos los aromas disponibles pero al final esta fue la elegida. Aguacate, oliva y albahaca. Con aceite de nuez de macadamia, manteca de karité, manteca de aguacate y extractos de albahaca y oliva. No solo hidrata las manos, también es efectiva para las cutículas.
Me encanta para esta época fría del año, si tengo la piel muy seca mis manos absorben toda la crema como si se la bebiesen, y se quedan suaves e hidratadas, que fue lo que noté tras la primera aplicación. Pero si no tengo las manos muy secas noto que tarda un poco más en absorberse y que me deja una ligera película grasa. Así que la he reservado para cuando necesito hidratación en profundidad.
La compré en en Blossom, una preciosa tienda de Gijón llena de tesoros de la que os he hablado en otras ocasiones y que os recomiendo visitar si viajáis a la ciudad. Mientras tanto si no también podéis echar un vistazo a su tienda online.
El siguiente capricho es este Lacquer Rouge de Shiseido que me regaló una querida amiga y que no he dejado de usar estas fiestas navideñas.
Se trata del tono RD 319 Pomodoro, un rojo tomate precioso muy favorecedor. Según la web de la firma:
Color intenso y sublime. Barra de labios líquida inspirada en el tradicional arte del lacado japonés, que permanece en los labios con un aspecto radiante e inalterable durante todo el día.El aplicador se adapta bien a la forma del labio y el producto se extiende con mucha facilidad. No había probado ningún Lacquer Rouge y me ha sorprendido muchísimo. Muchas gracias, I.
Tenía muchas ganas de incorporar un buen cepillo a mi tocador, algo clásico, tradicional, de calidad. Y por eso incluí en mi carta para los Reyes Magos este de June Ainscough, una pequeña joya que podéis encontrar en Olivia Soaps.
June Ainscough es una diseñadora que ha desarrollado una línea de cepillos y peines para cabello realizados de forma artesanal y con un aire muy vintage. Todo comenzó cuando June heredó una caja llena de antiguos cepillos que habían pertenecido a su madre. Se sintió maravillada por su calidad, por la mezcla de su aire tradicional y su funcionalidad, y decidió sacar su propia colección.
Este en concreto está especialmente indicado para cabellos finos de longitud media o larga, y su tamaño es ideal para poder llevarlo en el bolso. El mango y la estructura están realizados de un precioso plástico en color verde menta con acabado brillante . Las cerdas están realizadas mezclando fibras naturales y sintéticas.
Según la web de Jne Ainscough cepillar el cabello elimina el exceso de productos utilizados para el peinado y ayuda a extender de raíces a puntas los aceites que produce de forma natural nuestro cabello. Yo tengo el pelo rizado y solo me lo cepillo cuando lo lavo o cuando me lo peino liso. Estoy encantada con el cepillo, se adapta perfectamente a la forma de mi mano y el cepillado es todo un placer.
El siguiente capricho es un auto-regalo que se me antojó tras verlo en un vídeo de la youtuber inglesa Gabriela. No suelo comprar sombras a no ser que me llamen mucho la atención, que sean totalmente diferente a todo lo que ya tengo o que sepa que les voy a dar mucho uso. Esta Sparkle eyeshadow de Bobbi Brown en el tono Cement cumplía los requisitos.
Es un tono muy neutro, que en realidad casi no aporta mucha cantidad de color, pero sí un ejército de mini brillitos que titilan en el párpado como si fuesen polvo de estrellas. Se trata de brillos sutiles, nada exagerado, y yo pienso usarla para diario. Aún he de probar a aplicarla como hace Gabriella, sobre una base neutra como es el Paint Pot de MAC en el tono Paintarly. Lo más fácil y que mejor resultado me ha dado es aplicarla a toquecitos con el dedo, por todo el párpado móvil. Es maravillosa, es como si, y aquí suelto mi primera cursilada de este 2015, estuviese hecha con los polvos de hada de Peter Pan, no le encuentro otra explicación a su magia.
Esta foto con la muestra no le hace justicia, me ha resultado imposible captar lo maravillosa que es, el efecto tan bonito que hace con su ejército de mini brillos, sutiles pero vistosos. Tengo ganas de probar bien el resto de tonos de la línea, porque creo que no va a ser la única en mi tocador.
Os dejo aquí el vídeo en el que Gabriela la usa.
Y por último, una vela de Byredo Parfums, firma sueca creada por Ben Gorham en 2006 en la que podemos encontrar fragancias personales y para el hogar. Me encapriché de su vela Bibliotèque y la incluí también en mi carta a los Reyes Magos.
Bibliotèque tiene notas de salida de melocotón, ciruela, notas centrales de violeta y peonía, y notas finales de cuero, pachuli y vainilla. Huele riquísima aún sin encender. Estoy deseando probar las fragancias de la firma, en especial su famosa Gipsy Water. Podemos encontrar Byredo en Le Secret du Marais, o Specific Apothecary.
¿Ya tenéis algún flechazo cosmético este 2015?
Muchas gracias por leer y comentar. ^_^