Falafel al horno
27.7.14Tenía muchas ganas de probar a hacer falafel casero y finalmente me decidí a intentarlo. Opté por hacerlo al horno en lugar de frito y adapté dos recetas diferentes, la del blog Velocidad cuchara, y esta del blog Cook Actually.
Como pasa con todas las recetas podemos encontrar diversas maneras de elaborarlo variando cantidades e ingredientes. Yo por ejemplo decidí no añadir comino o cilantro, porque no son sabores que me apasionen, tampoco usé mucha cantidad de ajo y opté por pimentón dulce en lugar de picante, quería un resultado suave.
La harina de garbanzos la hice moliendo los garbanzos secos en la Thermomix, pero podemos sustituirla por pan rallado si no tenemos posiblidad de conseguirla. Los tiempos de asado pueden variar en función de nuestro tipo de horno y de las opciones que elijamos, lo mejor es probar a hacerlos a una temperadura media-alta e ir comprobando poco a poco que se asen y se doren pero sin que se nos pasen, si vemos que se doran demasiado pronto deberemos bajar la temperatura e incluso, llegado el caso, cubrirlos con un poco de papel de aluminio para que continúe asándose el interior pero no se nos queme el rebozado.
Podemos servir el falafel acompañado de crema de yogur, como recomiendan los dos blogs que os enlazo arriba. Yo decidí preparar pan de pita casero para comerlos en kebab, acompañados de salsa tzatziki, cuya receta podéis encontrar aquí, y hummus casero, encontraréis la receta aquí.
Me gustó muchísimo el resultado y espero repetir pronto. ¿Os gusta el falafel? ¿Tenéis alguna receta especial?
Muchas gracias por leer y comentar ^_^
16 blablablás
tiene una pinta deliciosa..lo que no sé es donde comprar harina de garbanzos, ???
ResponderEliminarme encanta tu blog...un besito
Yo la hago con la Thermomix, puedes animarte a hacerla si tienes una picadora potente. Tengo entendido que por Andalucía es fácil de encontrar, pero no estoy segura, quizás en tiendas de productos internacionales o de especialidad árabe, o herbolarios y tiendas de productos eco o vegetarianos. Si no la encuentras ni puedes hacerla puedes sustituirla por pan rallado. ^_^
EliminarTiene una pinta exquisita, y no parece demasiado complicado de hacer. Gracias por compartir.
ResponderEliminarEs muy fácil, y a mí me encanta <3
EliminarYo me doy en adopción... lo peor va a ser Ghibli pero puedo vivir en otra casa cerca xD. Que pintaza, tengo que intentar esto para una comida informal porque se ve divino!
ResponderEliminarbesos littleB <33
jjajaja, en la de al lado ^_^
EliminarQué buena pinta, por favor!!
ResponderEliminar¿Cuándo me invistas? ;P
Besazoo
Marialu
Estás más que invistada de siempre. XD
Eliminarmenuda pintorra!!! me lo guardo y en cuanto tenga tiempo lo pruebo, me encanta el falafel y la idea parece..mmmmmmm :D
ResponderEliminar^_^
EliminarEstán buenisimos, de verdad, nosotros en casa los hacemos versión horno también ya que fritos no nos acaban.
ResponderEliminarUn beso.
A mí depende de el qué si me gustan, pero los evito siempre, todo plancha y horno. Pero ay, unas buenas patatuelas fritas no las supera nada... XD
EliminarÑaaaaaaaaaaaam!!!Nunca he probado el falafel y la verdad es que creo que es el momento de hacerlo, porque justamente el otro día curioseando en el super de al lado de casa vi que tenían harina de garbanzos y ahora paf!tu receta de falafel, esto es una señal!!!
ResponderEliminarAdemás tiene muy buena pinta con la salsa y el pan de pita (adoro ese pan!), y otra cosa, coincido contigo en lo del comino!!
Un beso!
Espero que al final te decidieses y lo probases <3
Eliminarmi hermana los hace riquísimos! yo por eso no aprendo, para pedirle que los haga xD
ResponderEliminar:***
Me encanta tu técnica jajaja
EliminarTu comentario me hace sonreír siempre. ^_^