Pastel de pollo y champiñones en mini cocotte
29.12.13Hoy os traigo una receta muy fácil y resultona que resulta ideal para hacerla en las mini cocottes. Las mías son de Le Creuset, pero podemos utilizar cualquiera de cualquier otra marca, o cualquier otro recipiente apto para el horno en el tamaño que queramos.
Para el relleno podemos utilizar la salsa que más nos guste o apetezca. Yo hice una a base de pollo, champiñones y crème fraîche, que puede sustituirse por nata. Me gusta más la crème fraîche porque queda una salsa más espesa, pero también es verdad que contiene bastante más porcentaje de grasa que la nata normal. En Directo al paladar tenéis un estupendo artículo si queréis saber un poquito más sobre ella.
Podéis utilizar otro tipo de seta, o cambiar el pollo por pavo, las chalotas por cebollas normales, el brandy por vino blanco... Todo al gusto. En esta ocasión le añadí romero y mostaza en grano a la salsa, pero todos los aderezos son opcionales.
Es recomendable no rellenar la olla con la salsa hasta arriba, mejor dejar un cuarto de la misma libre, para evitar que se salga en el horno y para dejar espacio al hojaldre.
La verdad es que estoy muy contenta con las mini cocottes, los platos quedan genial presentados. Tengo ganas de probar un pastel de hojaldre dulce, todo se andará.
Si queréis saber más acerca de las cocottes o ver otras recetas que ya he hecho con ellas solo tenéis que seguir este enlace.
Muchas gracias por leer y comentar ^_^
14 blablablás
me encantan estas recetas tuyas, tengo hace un par de años unas cocottes y la verdad no las uso nada, pero tus recetas igual me animan un día de estos.
ResponderEliminarDe momento, sigo con la plancha jajaja
Besos y feliz domingo.
Me encanta, me la voy a apuntar ,a las fotos como siempre súper cuidadas.
ResponderEliminarPd: Estoy de sorteo en mi blog por si te interesa
http://thetastyplum.blogspot.com.es/2013/12/sorteo-de-navidad-con-dresilycom.html
Qué pasada de post! Me encantan tus fotos! Yo no me haré la receta pues no como animales, pero me encanta cómo lo haces todo! Besos!
ResponderEliminarque buena pinta, me encanta!
ResponderEliminarQué buena pinta y qué cucada así presentado! Un besito!
ResponderEliminarPero qué pinta tan buena!! Yo ahí sigo dale que te pego a mi PAM2 a ver si me hago con alguna cocotte.... Besos y gracias por la receta❤️
ResponderEliminarMadre mia que pintaza, creo que me voy a hacer con unas coquettes de estas o bien robarle a mi madre la suya, aunque es grande y creo que a mi me vendría bien un par de pequeñitas mejor. Se me hace la boca agua (y eso que no he estado muy allá con mi tripita)
ResponderEliminarun besazo
Anda, anda, yo tengo unas ollitas de este tipo que compré en el Carrefour y creo que me voy a animar porque me parece bastante fácil.
ResponderEliminarUn besote.
Ummh se me ha hecho la boca agua... Mira que no siento debilidad por la coquettes... pero las chiquitinas... son taan monas. Y como tú dices, son ideales para presentar platos. Aún estoy a tiempo para rectificar mi carta a sus majestades! XD Un besoo!
ResponderEliminarpero que fotos!!!!! y esas cocottes me parecen ideales!!!!! tienen pintaza!
ResponderEliminarSe me ha hecho agua la boca leyendo tu post, ¡¡¡además es que te queda todo tan mono!!!. Me gusta todo de este receta, así que me la apunto.
ResponderEliminarMil besos pequeña!
Creo que también me comería todos y cada uno de los platos que preparas, incluso trataría de superar el repelús que me da tu lasaña sangrienta porque sé que seguro que está buenísima :-D Me encantan las fotos, las cocottes y me compraría tu Waya libro de cocina y lo guardaría como un tesoro firmado por ti, por supuesto. Me voy corriendo a comer que me ha entrado un hambre, que da calambre! Después de esto creo que voy a añadir un horno a la lista esa de Fnac, tienen hornos? Mil besazos pequeña!!
ResponderEliminarNo sólo parece delicioso, además las fotos son estupendas!!! Me sale el orgullo por los poros!
ResponderEliminarUn besazo,
Marialu
Sin duda te copio la receta, me han enamorado tus fotos de verdad.... qué post tan precioso y delicioso.
ResponderEliminarTu comentario me hace sonreír siempre. ^_^