Los cobayas son seres extraterrestres. Y sobre la responsabilidad con nuestras mascotas.
4.8.13Los cobayas son seres de otro planeta. Está claro. Son raros. Extraños. Su morfología, su lenguaje, sus orejas, sus patas. Totalmente extraterrestres.
* |
Mi felpudo llegó a casa hace tres años. Una bola de pelo inmóvil, porque su estrategia muchas veces cuando tienen miedo, que suele ser bastante a menudo, y no hay donde esconderse es "si no me muevo no existo". Animalicos. Ese día lo tuve claro. Era un bichín extraterrestre. ¡Qué patas más raras! ¡Qué hocico! ¡Y esos ruidos! ¿Son una grabación? ¿De dónde vienes? ¿Quién te envía? (cita)
Poco a poco nos fuimos haciendo el uno al otro. Y a base de sobornos con espinacas hasta me regalaba sus trucos. Pocas cosas volvían más loco a Wookie que un puñadito de espinacas frescas.
Cosas de cobayas:
¡Los cobayas no comen pipas! Necesitan tener heno en abundancia y comer todos los días sus raciones de verduras frescas y variadas. No son hámsters, no necesitan ruedas para correr. Hay que cortarles las uñas, peinarlos, vigilar que no tengan gases, que tengan suficiente vitamina C, que no cojan frío, que desgasten bien los dientes... Ay, los cobayas, son bastante guarretes. Son una fábrica de pis y cacas. Quizá por eso en inglés los llamen Guinea pigs.
Los cobayas ronronean cuando están contentos, y tienen sonidos diferentes para expresar sus emociones y necesidades. Estoy a gusto, estoy nervioso, estoy enfadado, siento curiosidad, tengo miedo, soy un quejica... Aunque el mío, además de extraterrestre, era medio mudo. Y sus ruidos eran bajitos. Cuando quieren comer hacen un ruido que suena parecido a "Cui, cui, cui". Más monos. Y cuando están contentos y activos hacen una cosa extraña y muy simpática. Les dan como tembleques y pegan saltitos por toda la jaula. Son como los granos de maíz cuando explosionan y se convierten en palomitas, por eso en inglés llaman a este movimiento pop corning. ¡Los cobayas son lo más! Porque ya os digo que no son de este planeta. Corren mucho, pueden saltar, te conocen, te piden mimos, juegan, te miran con ojos de dibujo manga y no puedes evitar quererlos hasta el infinito. Aunque ronquen tanto que no te dejen oír la película de turno.
Wookie, mi cobaya, se murió el otro día. No pude hacer nada. Se me fue tras varios días de intentarlo todo. Qué impotencia. Pero os digo una cosa, sé que fue un cobaya extraterrestre feliz. Y yo tuve el privilegio de cuidar de él hasta el final. Porque no lo olvidéis, cuidar de un animal es un privilegio.
El veterinario nos dijo que habíamos hecho todo lo posible. Que hay personas que los llevan el primer día y cuando ven que el tratamiento cuesta dinero ya no vuelven. Eso me partió el alma y no dejo de pensar en ello desde entonces. Sé que está la cosa mal y que no todos podemos hacer ciertos esfuerzos. Pero entonces no tengamos animales. Así es.
Quería escribir esta entrada para despedirme de él. Que sí, que vale, que los extraterrestres son seres ocupados y no andan leyendo blogs wayaiulándicos... Pero es que también quería lanzar este pequeño mensaje: Tener un animal, el que sea, es una responsabilidad adquirida. Deberemos darle lo mejor, cueste lo que cueste. Y si no se puede es mejor no adquirir esa responsabilidad. La mejor comida, el mejor hogar, nuestros mejores ratos. Ellos nos lo pagarán con creces. No son juguetes, no son caprichos. Son seres vivos inocentes que dependen de nosotros y deberemos poner sus intereses por encima de los nuestros.
Antes de adoptar cualquier tipo de animal tenemos la obligación de documentarnos e informarnos sobre sus necesidades. ¿Podremos cubrirlas? ¿Qué come? ¿Qué necesita? ¿Vivo en el clima adecuado? ¿Cómo de grande ha de ser su jaula, o su pecera, terrario, cama...? ¿Puedo permitirme tenerlo como se merece? ¿Alguien lo cuidará cuando no pueda estar en casa? ¿Tengo un veterinario de exóticos a mano para cuando enferme? (por exótico entendemos cualquier animal que no sea gato o perro, no hace falta que venga de la selva amazónica) ¿Podré permitirme asumir los gastos económicos que surjan si enferma? Hay miles de foros especializados para cada animal. Por favor, informaos bien antes de decidir adoptar a cualquiera, de cualquier tipo. No os fiéis siempre de lo que os digan en las tiendas, hay gente muy competente que sabe lo que está vendiendo. Pero hay muchos que no, o que lo único que quieren es vender... ¡Hay que informarse antes bien!
Sé que hay gente que no comprende el dolor que provoca la pérdida de un compañero animal. Y menos aún cuando no es un gato o un perro. Mi cobaya no es menos que un gato o un perro. Además era extraterrestre, que lo sé yo. Y ahí está la pena por la ausencia. Y sé que nunca se irá aunque vaya disminuyendo cada día.
Gracias por leer y comentar. Y gracias a M, por quererlo tanto y por cuidarlo tan bien cuando yo no estaba, a C., por estar ahí siempre para todo y por hacerte cargo al final, cuando yo no pude más. Y a todos los que me habéis hecho llegar vuestro cariño. Se agradece un montón, de verdad.
Adiós, Wookie, te echo de menos, pequeño felpudo extraterrestre.
* Fotograma de la película El Cristal Oscuro, imagen obtenida de aquí. Y fotografía de Jim Henson sacada de aquí.
116 blablablás
DEP
ResponderEliminarNo te puedo decir más que no te haya dicho ya.
La vida a veces nos da pequeños regalos, y el compartir vuestro tiempo juntos sea el que fuese, ha sido uno de esos regalos.
Un besito
Gracias por todo, Scarlata =***
EliminarOooooooh, ¡mucho ánimo, guapísima! :'( Estas cosas dan mucho dolor. Yo tuve un hámster y se me murió a los dos años. Fue hace tiempo, pero se me partió el corazón.
ResponderEliminar¡Un beso enorme!
Loupy :-*
Muchas gracias, Laura, pequeña =****
EliminarEs monísimo! Me encantan estos bichitos peludos! :) Siento mucho la pérdida! Seguro que encuentras a otro animal extraterrestre al que dar espinacas ^^
ResponderEliminarMuchas gracias, Iria. Creo que no adoptaré más cobayas extraterrestres. =***
EliminarMás q te he dicho no te puedo decir. Sin conocerle se hacía de querer con esa melenaza y esa carita tan linda que tenía. Estoy segura de que fue la cobaya mejor cuidada de la historia .... si hasta tenía dieta semanal!!!!.
ResponderEliminarFuiste la mejor compañera que pudo tener en su vida!!!
Cuando quieras seguimos con la operación #unperritoparaGemma.
Un besazo preciosa!!!!!
Gracias Gigina, pequeñuela. Yo todavía no e lo creo. jajaja Lo del perrín no sé. Precisamente por lo que comentamos sobre la responsabilidad animal nos lo tenemos que pensar muchísimo.
EliminarEscribes tan bonito que siempre llegas corazón :)
ResponderEliminarMuchas gracias, Monimus =***
EliminarMe ha encantado tu entrada, aunque siento muchísimo que hayas perdido a Wookie, tienes que estar echándole muchísimo de menos (parece mentira que se les pueda querer tanto...)
ResponderEliminarYo tengo una perrita que adopté de una protectora y es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. No es mi mascota, es un miembro más de mi familia. No me imagino mi vida sin ella.
Mucho ánimo y un beso enorme!
Qué suerte tenéis, tanto la perra como tú, al encontraros. <3<3<3 Disfrútala mucho.
EliminarMuchas gracias, Victoria, otro beso para ti.
Aysss Wookie era precioso! Lo siento mucho. Espero que estes lo mejor posible.
ResponderEliminarUn beso
Gracias, Gominola =***
EliminarMe ha encantado el post de hoy aunque al final me haya quedado un poquito plof. Da mucha pena cuando nos dejan y se nota muchísimo su ausencia pero como dice scarli el mejor regalo es haber compartido ese tiempo juntos.
ResponderEliminarUn besito a ese extraterrestre con flequillo panten
Gracias, Edurne. Vaya si se nota su ausencia. Un besote gigante.
EliminarLo siento muchísimo. Yo tb sé lo q es perder a un animalito
ResponderEliminarUn abrazo enorme. Es como perder a parte de tu familia. Cuídate mucho preciosa.
ResponderEliminarSe pasa mal. Muchas gracias =*******
Eliminarohh que pena... era precioso!!
ResponderEliminarlo siento mucho!
Gracias, Silvia =*
EliminarHola :)
ResponderEliminarSiempre leo tu blog, pero jamás había escrito hasta hoy, que tocaste una fibra muy sensible y muy profunda en mí.
Te cuento que soy de Chile, y actualmente tengo dos cobayitos, Leo y Yuki. Son libres, juguetones y felices, y antes de ellos tuve la dicha que cuidar a mi primer amigo "cobayil", Salvador Dalí (ah sí, que algo de España nos queda). Salvador falleció hace poco más de un año, y mi dolor fue grande. Tanto así que le dediqué una entrada en mi antiguo blog sobre veganismo, el cual no está vigente, pero sigue siendo una humilde referencia para varios veganos chilenos. Te dejo en enlace por si la quieres leer, y te dejo además un gran abrazo y muchos cariños... con el tiempo el dolor se transforma en un bonito recuerdo :)
http://veganoycotidiano.blogspot.com/2012/05/el-humano-el-animal-y-el-amor.html
Muchas gracias, Ivonne, ahora mismo lo visito. La verdad es que se pasa fatal. Todavía sigo disgustada y ya han pasado dos semanas. Y te lo noto a ti que comentas que ya ha pasado más de año y medio.
EliminarSon seres entrañables.
Un besote.
Ostras Gemma, me llevé la mano a la boca en cuanto leí que se había ido, uf qué penísima me da por dios... Lo siento muchísimo, me toca muy de cerca esto de perder a nuestro chiquitín y se me saltan las lagrimillas. Pobrecillo :_(
ResponderEliminarEn mi casa también tuvimos cobayas y bah, son uno más de la familia, es que es imposible no quererlos. Y tienes razón, dirán que exageramos, pero tener una mascota es algo que hay que planificar a largo plazo, no pensar en lo monos que son de chiquitinos, a veces requieren más cuidados que un crío porque serán siempre dependientes de nosotros...
Pero bueno, como buen felpudo extraterrestre que es, estará perfectamente en su nave de vuelta a su hogar revisando todos los momentos bonitos contigo para contarlos a sus compañeros jaja seguro que tiene anécdotas para rato... y le preguntarán por ese pelazo Pantene :P
Ahora más en serio... ¿te has planteado hacerte con otro? Abuso de confianza con esta frase, que sé que suele sentar bastante mal. Pero aunque a mí no me haya parecido bien que me lo dijesen en su momento, tenían razón. Adoptar a nuestro segundo perro fue lo mejor que hicimos, aunque echamos mucho de menos a la anterior, es la manera de llenar ese vacío que se siente al llegar a casa y que no esté, y es lo mejor para desahogar esa pena que se te queda pegada. Sólo te digo eso, que si en algún momento os lo planteáis, yo os lo recomiendo por pura experiencia :)
No me enrollo más, te mando un abrazo fuertote :*
Muchas gracias, Nata. La verdad es que da mucha pena. Gracias por tu empatía. Anda, no abusas de confianza. ES lo que se suele pensar. Yo no quiero más cobayas, o conejos, o animalitos pequeños y delicados a los que es difícil sacar adelante si enferman. Pero sí que me encantaría poder adoptar un perrín pequeño. Lo que pasa es que, como comentaba más arriba, me lo tengo que pensar mucho. Porque no sé si realmente podré atenderlo como se merece. Pero me encantaría, la verdad. Adoro tener animales compartir mi día a día con ellos, me llena mucho. Y siempre he soñado con tener un perro (amo a los gatos, pero eso sí que no puedo tenerlo porque son más complicados para viajar).
EliminarGracias, Nata. =****
Jooo.. que penita.. le había visto por Instagram algunas veces y me parecís preciosísimo, que lástima... pero como tú dices fue feliz e hiciste hasta el último momento lo que estuvo en tu mano..
ResponderEliminarMuchos besitos y ánimo!!!
Muaaa
Muchas gracias, Carmen. =***
EliminarOh... Lo siento mucho, espero que descanse en paz.
ResponderEliminarDe verdad me gustan mucho las cobayas, fueron mis primeros animales con los que tuve responsabilidades, los que tuve que cuidar, limpiar y prestarles atención.
Mis cobayas se fueron hace unos años, a veces se les echa mucho de menos, esos ronroneos tan suyos.
Espero que estés mejor, muchos besos :)
<3
Gracias, Ukary, los cobayas me han sorprendido muchísimo. Son geniales. =****
Eliminarohhh, que penita!!! animo guapa! besos
ResponderEliminarGracias, Carla =*
EliminarCuánta razón tienes, cómo me has llegado al corazón y cuánto lo siento, Gema. Te mando un beso y un cálido abrazo :*
ResponderEliminarGracias, Menta. Tu beso y tu abrazo han llegado =****
EliminarMe ha dado mucha, mucha penita leer esta entrada... Es un homenaje precioso, y en cada foto y cada palabra se empapa uno de lo mucho que le querías... Yo también tuve cobayas, y aunque mucha gente me decía que cómo podía pasar tanto tiempo cuidando de una rata (??!!) para mi fueron animalitos muy cariñosos y agradecidos. Cuánto se quiere a estos extraterrestres...
ResponderEliminarGracias por hacer un llamamiento a la conciencia, ojalá todo el que adquiere el compromiso de tener una mascota, sea cual sea, comprendiese las obligaciones que conlleva... Yo siempre he querido un perro, pero mis horarios de trabajo no me permitían sacarlo a pasear ni darle el cariño y la atención que un perro necesita, así que tengo gatos, que son más independientes.
Un abrazo muy fuerte, y una reverencia por haber sido tan fuerte y luchar hasta el final <3 <3
Gracias, Aless. <3<3<3
EliminarQué delicadeza. Me ha encantado el post. Sólo puedo añadir: qué suerte ha tenido Wookie de tenerte. Un beso gigante
ResponderEliminarMi armo, gracias. Tú también has sufrido y tú también eres de esas personas admirables y responsables con los animales. =****
Eliminarque penita, da igual que sea una cobaya, un perro o un gato cuando llevan con nosotros tanto tiempo se les quiere y se les echa en falta, esa cobaya estará ligando lo que no está escrito en el cielo con ese tupe cobayil que pocos tienen.
ResponderEliminarMi Casey tiene 13 años y sabemos que poco nos queda, no quiero ni pensar en el día que eso pase.
un besote enorme
Virgina, espero que Casey y tú podáis disfrutar con salud el tiempo que tengáis. =***
EliminarMuchas gracias.
Lo siento mucho, es muy triste, pero como tú dices, seguro que vivió la mejor vida que podía tener en un hogar donde lo querían con locura.
ResponderEliminarMuchas gracias, Isabel =****
EliminarOh, mi niña, te mando un abrazo fuerte y lleno de fuerza... son chiquitines pero hacen mucha compañía.
ResponderEliminarSé que son extraterrestres cari, yo tengo uno, tiene 5 años (según un amigo que cría está en la tercera edad cobayil), me encanta, cada uno es único, cómo las personas... Son geniales.
Un beso.
Ay, Mareas, qué abuelito más genialoso tienes en casa <3<3<3 Yo pensé que Wookie iba a estar conmigo bastante más, ha sido un palazo. Me habían comentado que muchos duran 3 años, pero la media son 5. Y conozco cobayas que han llegado a vivir 8 años. En fin.
EliminarUn besote gooordo.
Joooooo, lo siento mil! Mucho ánimo, bonita! Esté donde esté estará orgulloso del homenaje que les ha hecho.
ResponderEliminarUn beso gordo!
Muuuuchas gracias, Annna =***
EliminarPrecioso homenaje a Wookie. Fue un cobaya afortunado por estar contig que le diste todo tu cariño. Espero darte un achuchón muy pronto. Un besito muy fuerte pequeña ♥♥♥
ResponderEliminar¡Espero con ganas ese achuchón en directo! =****
EliminarOMG. No sabía que había pasado esto... no sé que decirte... pasé por algo así hace un par de años y tampoco pudimos hacer nada. No era un cobaya pero si un animal exótico y el veterinario nos dijo que al parecer su enfermedad venía de tiempo atrás pero que esas cosas son difíciles de detectar y mas de tratar, así que entiendo por lo que estás pasando. Nadie sabe la compañía que hacen y lo mucho que llegas a entenderte con un animalito, llámese perro, gato, cobaya o lo que sea.
ResponderEliminarMucha fuerza y espero que se vaya disipando la tristeza. Lo siento muchísimo :(
Gracias, Lolilla. Se pasa mal, ¿verdad? Pero bueno, es ley de vida. T3 mando un besote gordo de vuelta.
Eliminar¡Qué animalito tan gracioso y qué pelazo! Siento mucho que ya no esté aquí, pero como bien dices, seguro que se ha ido feliz.
ResponderEliminarUn beso y ánimo.
Gracias, Maite <3
Eliminarsé lo que son las pérdidas de los animalons y te acompaño en el sentimiento, pero debo confesar que he leído toda la entrada con sonrisas que a ratos se convertían en risitas ¡tus fotos de Wookie son geniales! y se ve q han tenido buenos ratos juntos, así q supongo q te acompaño también en el sentimimento de ternura ^^
ResponderEliminarah, sí, y estos bichos son extraterrestres, lo sé seguro pq somos originarios del mismo lugar! me ha enternecido q hayas puesto su sonido "cui, cui, cui" pues así es como se llaman en mi país, no cobaya sino CUY ^^
un abrazo! :*
Remorada, entonces tú eres un ser especial también. Muchas gracias por tus palabaras =****
EliminarCuanto lo siento :_( Se les adora tanto, son taaaann apachurrables.
ResponderEliminarTambién he tenido cobaya, Takito se llamaba y también se fue a pesar de hacer todo lo posible porque se quedase con nosotros.
Me encanta tu entrada y si todos pensásemos y nos planteamos las cuestiones correctas antes adoptar, comprar o recoger a un ser vivo, las cosas irían mucho mejor y no se le haría daño a seres totalmente inocentes que te dan todo por nada.
Al leer los "cui cui cui" he "oído" en mi mente los ruiditos de Takito :_)
Besotes
Ay, Takito, qué súper nombre cobayil, seguro que era genial.
EliminarMuchísimas gracias por tus palabras. =****
Lo siento mucho, Wayaiu. Nosotros perdimos una perrita y sé lo que se siente. Has escrito una de las entradas más bonitas y emotivas que he leído en mucho tiempo. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Laylah. Te mando un abrazote de vuelta.
EliminarCuantísimo lo siento Waya! Me has hecho llorar, es muy triste...
ResponderEliminarEs verdad que quien no ha tenido un compañero animal, y más tan especial y encima extraterrestre como el tuyo, no lo entenderá nunca. Cuando le dices a la gente que es como un familiar no lo entienden.
Se nota que Wookie fue feliz y que del mismo modo te hizo feliz
Yo nunca he tenido una cobaya pero una de mis mejores amigas tuvo 5 y aprendí mucho de ella, como esos característicos soniditos, son amor. Ella tuvo que darlos en adopción porque se iba de España y lo pasó fatal.
Jo, no se por qué te cuento esto, no se muy bien qué decir pero entiendo tu dolor y espero que pronto esos buenos momentos se transformen en preciosos recuerdos que guardar junto a tu corazón.
Me quedo con tus palabras "cuidar de un animal es un privilegio."
Muchos besos y abrazos con mucho ánimo.
Siento haberte hecho llorar, Babycat, no era mi intención. Pretendía hacer algo divertido y bonito sin llegar al drama. Pero es que claro, a una le salen estas cosas.
EliminarMuchísimas gracias, te mando un abrazote. =***
Siento de corazón lo de tu amiguito cobayero, es una verdera penita aunque te consolará de alguna manera que has hecho todo lo posible para salvarlo. Él desde el cielo de los amiguitos especiales lo sabe. Un beso muy fuerte y mucho ánimo para superar esta sentida pérdida. Muaaaaacks!!!
ResponderEliminarGracias, de verdad. Un besote =***
EliminarMe da mucha pena que hayas perdido al pequeño extraterrestre peludito, un compañero al que nunca olvidarás. Estoy segura.
ResponderEliminarUn besote y mucho ánimo!
Marialu
Gracias, Marialu =****
EliminarLo siento muchísimo por la gran pérdida, cuando era pequeña tuve una cobaya también, no era pelo pantene como la tuya pero para mi era preciosa, también murió y me quedé muy plof. Con el tiempo estudié biología y un día hablando con un profesor le comenté que había tenido una cobaya y que la pobre me duró poco, como unos dos años y medio nada más, abrió los ojos muchos y me contestó "de poco nada!, esos animalillos duran menos de dos años, si te ha durado tanto es porque la cuidaste muy bien".
ResponderEliminarLa tuya ha durado tres años, así que tu cobaya fue muy feliz contigo, la cuidaste fenomenal y donde quiera que esté con su nave seguro que hablará maravillas de ti.
un beso gordo
Todos los cobayas son preciosos. Yo en realidad iba a por uno de pelo corto, pero este nos encandiló.
EliminarCuando duran menos de dos años es por que enferman de algo congénito o por mala alimentación. La media es 3-5 años. ¡Incluso conozco cobayas de 8! Pero muy poquitos casos.
Muuuuchas gracias por pasarte y comentar.
Me he quedado rota Gemma no sabia nada :(, lo siento tanto pero se que fue feliz porque siempre fue partícipe de tu vida y le diste lo mejor de ti, ojala y muchos animales pudieran decir lo mismo, desde aqui te mando un abrazo super grande y de su amigo Oker un lameton con todo el cariño del mundo.
ResponderEliminarGracias, Ine. Dale un achuchón a Oker de mi parte, ¡Y otro para ti!
EliminarQué entrada más bonita, Gemma. Siento de veras tu pérdida. En estos momentos suelo empatizar y no sé muy bien que decir, pero sé lo que es y te mando un abrazo y mucha mucha fuerza. Besitos, preciosa mía! <3
ResponderEliminarGracias, Laurablau =********
EliminarEs una entrada excelente, me has conmovido cantidad! Lo siento mucho por tu cobaya, yo tengo una en custodia compartida con mi novio y es impresionante lo expresivas y cariñosas que pueden llegar a ser! Además, son la caña de simpaticas, con ese hocico tipo cerdito, ese cuerpo gordecho y largo, y esas orejotas, que el nuestro parece que va a despegar cuando las mueve!
ResponderEliminarMe deja un poco flipada lo que te dijo el veterinario, realmente no entiendo que haya gente que porque el tratamiento es caro pasen de su mascota, yo no tendría corazón para hacer algo asi!
En fin, espero que lo lleves lo mejor posible, fijo que tu pequecho fue muy feliz a tu lado!
Un beso
Gracias, Vero. La verdad es que son animalitos que sorprenden y encandilan. Yo no pensé que eran tan especiales. Un besote gordo.
Eliminarlo siento muchisimo :(
ResponderEliminar=****
EliminarQ penita...tu pequeño extraterrestre... Habrá sido muy feliz contigo ;)
ResponderEliminarGracias, Bea =***
EliminarLo siento mucho :( no sabía nada y que pena más grande me ha entrado... con los animales me sale la vena más sensible, aunque se que tienes un montón de recuerdos y de sonrisas gracias al pequeño extraterrestre.
ResponderEliminarUn besote grande
Gracias, Diana, linda. Un beso gigante.
EliminarPrecioso post y muy acertado. Mucho ánimo
ResponderEliminarGracias Jadiya <3
EliminarPreciosa entrada! Ha sido una cobaya muy afortunada por tenerte de mami
ResponderEliminarGracias, Silvia =*****
EliminarPero qué lindo que era... <3
ResponderEliminarSiento muchísimo tu pérdida, cualquier animal querido supone un desgarro enorme para su compañero humano. Sabes que mi novio y yo tenemos un perro, el Sr Croqueta, y si a mí me dicen en diciembre que iba a pasarme una hora masajeando la tripita de un bulldog inglés para que expulsara correctamente sus gases mientras moría apestada me habría partido de risa. Pero, eh, ahí estoy yo cuando lo noto "pesado" masajeándole la tripita, limpiándole las legañas, quitándole los mocos y mimándolo como al que más.
Wookie fue un felpudito extraterrestre súper feliz a tu lado y te ha regalado tres años que nadie más podrá regalarte. Espero que esta entrada tan tierna y bonita sirva para que otras personas que piensan en comprar/adoptar sean conscientes de lo que supone tener un animal como compañero de vida: responsabilidad y compromiso.
Un beso muy grande y muuucho ánimo :****
¡El Sr Croqueta es lo más! Un beso gigante, Mariko =**
EliminarHola Wayu q bonita entrada le has dedicado a tu cobaya son animales especiales deverdad q si, q bonito como te expresastes sobre el, animo guapa q se q a pesar q ya no esta aquí a de estar feliz por q sabe q diste todo y hasta lo ultimo por el, siempre me encantan tus entradas y a pesar q no soy de comentar mucho siempre me quedo fascinada de la manera q lo haces eres como un libro de esos cuentos de fantasías q no quiero q terminen, un besito :*
ResponderEliminarMi Bebe, muchas gracias, pequeña. Te mando una abrazo gigantesco.
EliminarEsto es como comprarse un BMW o un Mercedes y pretender que las reparaciones no cuesten dinero, que su mantenimiento sea gratis. Un animal es un ser vivo, una responsabilidad. O con un hijo se hace lo mismo?
ResponderEliminarMe ha encantado la entrada, a pesar de la tristeza. Recordar a nuestros seres queridos así es lo mejor que se puede hacer.
Un beso
Muchas gracias =***
EliminarSe siente la pérdida de cualquier animalito que nos acompaña, se nota que lo has cuidado muy bien hasta sus últimos momentos y ha sido un compañero de vida feliz :) Ahora está de vuelta en su planeta con sus compañeros cobayas. Nosotros tenemos una cobaya en casa y la queremos mucho ^_^ ¡Un beso!
ResponderEliminarGracias, Lenne =*
EliminarGran post, me ha encantado, sin duda una gran despedida.
ResponderEliminarMuuua!
Gracias, Ruth ^_^
EliminarGemma precioso post, lo siento mucho, un homenaje muy muy bonito y claro que se siente la pérdida de cualquier animal, son parte de la familia.
ResponderEliminarUn besazo enorme
ES cierto, son uno más. Muchas gracias, Almu =**
EliminarJope... Estaba aquí leyendo tu entrada con mi hermana como dos locas pasando de la risa al llanto, agradecemos el párrafo sobre responsabilidad animal, que nos ha dado una tregua. Deberías ser guionista (no sé cuántos trabajos te he sacado ya, vales para todo! mucho talento por explotar!!). Me ha parecido un homenaje precioso, emocionante y divertido, como tú eres, que pones esa ilusión en todo lo que haces que da gusto. Por eso estoy segura de que Wookie no pudo tener una mejor familia, con la que compartió buenos ratos (aunque no le gustara mucho que peinaras su larga cabellera de pequeño pony) y que estuvo a su lado en los momentos difíciles. También me da mucha pena la gente que compra animalitos por capricho pero no se comprometen cuando las cosas se ponen difíciles. Antes de eso deberían leer este post. Me encantaba ver las fotos tan chulas que siempre protagonizaba Wookie y me ha gustado mucho verle de pequeño, después de ver toda la evolución tienes razón en que probablemente fuera extraterrestre, desde luego tenía toda la pinta... Muchos besazos y muchísimo ánimo pequeña!!!!
ResponderEliminarQué tristeza, Marisilla. Os mando un beso gigante a Rosa y a ti. Gracias por vuestras palabras =**
EliminarLo siento mucho. Un beso muy fuerte
ResponderEliminarOtro para ti, Mollete =**
EliminarMi pesame, se lo que duele perder una mascota; pero no des por hecho aue los que no les hacemos tratamientos para alargarles la vida artificialmente es porque seamos malos o irresponsables, algunos simplemente no lo hacemos por es algo antinatural t que ese tiempo de vida extra seria con una calidad de vida inferior(lo de tener perros de 17años cojos ciegos meandose encima y que lloran de dolor cada vez que se mueven yo no lo veo como entrega y amor a una mascota sino como maltrato aninal
ResponderEliminarDisculpa, pero me temo que no has entendido nada. En ningún momento he hablado de alargar sufrimientos, sino de tratar una enfermedad o incluso de, llegado el momento, ayudarles al irse sin sufrir, que fue lo que me tocó a mí.
EliminarNo he juzgado, no he llamado a nadie "malo o irresponsable". Simplemente he lanzado una reflexión sobre la responsabilidad que conlleva el tener una mascota.
Muchísimas gracias a todos por vuestros mimos y comentarios. No sabéis lo que llegan. Prometo contestar a cada uno en cuanto pueda.
ResponderEliminarGracias, gracias, gracias. =****
Verdeoxido, qué penita tu pastor alemán, es media vida contigo casi, ¿verdad? Es horrible. Y habéis sido geniales recogiendo a la perrita de ahora. Ánimo y un besote gordo.
ResponderEliminarTe echaremos mucho de menos, Wookie. Tu amiga G. te quiere mucho y nunca nos olvidaremos de ti. Además, yo te tengo especial aprecio porque sales felicitándome en mi cumple, ¡qué detalle!
ResponderEliminarUn beso guapi ;)
Millones de gracias, Vero, =******
EliminarEra preciosa tu cobaya, lindísima, a mí siempre me hacía mucha gracia cuando ponías fotos suyas en instagram con ese pelazo. Ay, yo hace año y medio que tengo un par de gatas y no tenía ni idea de que se podía llegar a querer tanto a un animal. Ojalá nunca les pasara nada malo a nuestros bichitos. Un beso.
ResponderEliminarte leo siempre, pero muchas veces tan con tantas prisas que no suelo comentarte, pero esta vez no podía dejarlo pasar. Me ha gustado no, encantado y emocionado tu entrada, con unos consejos muy sabios y que creo que todos deberían de aprender.
ResponderEliminarSeguro que echas mucho de menos a tu cobaya alienígena, pero ella estará dando saltos de alegría por ahí arriba, disfrutando de todo su universo.
un besito
Ay wayita, qué penita, Wookie era molón, extraterrestre y una celebritie y sobre todo era tu amigo y uno más de la familia y parte del japoteam. Espero que te encuentres mejor, las pérdidas son un duro golpe que, aunque no se curen nunca del todo, se aprende a vivir con ellas siempre pensando que hicimos lo mejor para que su paso por el mundo y por nuestra vida fuera feliz y sobre todo recordando lo felices que nos hicieron.
ResponderEliminarUn beso enorme
Jo! Lo
ResponderEliminarSiento un montón... Además te comprendo, en mi casa tenemos un perro, un conejo y en su día tb hubo tortugas y otros animalillos, ósea q siempre he tenido mascota y se como se los quiere, como parte de la familia.
Seguro q tu cobaya extraterrestre fue inmensamente feliz a tu lado y se llevo mucho amor donde quiera q este.
Totalmente contigo, un animal es una responsabilidad y no es un juguete...
Un beso muy fuerte
Esther
Hola soy Eddie es hermoso lo que escriviste de tu cobayo ...
ResponderEliminary toda la razon sobre informarce antes ... adopte uno no hace mucho pero es algo timido solo pasa oculto e preguntado a todos lo que e visto que tenga conocimiento sobre estos amigos y ahora recurro a ti , estoy haciendo algo mal ??? le tengo una jaula grande , el pelet y su racion de verduras variadas, agua y heno y alfalfa lo e tratado de hacer que camine o juegue pero nada solo se va a un rincon y se esconde ... cualquier dato sera bien recidivo de ante mano gracias
Eddie Lbu = facebook
g.ood@hotmail.es = e-mail
Cualquier dato ,tips o consejo lo agradezco de corazon saludos y reitero de ante mano gracias
Te he mandado un mail con algunos consejillos, espero que te sirvan. ^_^
EliminarAyer perdí a mi pelusilla...Y aunque la gente no lo entienda me siento hundida...me a reconfortado leerte y saber que alguien se sintió como me siento yo ahora...nos quedaremos con los recuerdos...mi Yanela era igual que tu wookie...hasta el mismo color...Gracias por tu texto...Y yo también estoy segura que son de otro planeta!!
ResponderEliminarQué post tan gracioso y divertido! Me he reído mucho leyéndolo! :)
ResponderEliminarAdemás se nota el cariño y respeto que les tienes a estos bichejos, y ayudas a tomar conciencia que no són juguetes.
Felicidades!
Tengo una tristeza, un dolor en el corazón nuestra Cobata se me murió, hicimos todo lo que pudimos, la llevamos dos veces al veterinario y le puso un antibiótico, al otro día la llevamos de nuevo por que no mejoraba, nuevamente le inyectó dos medicamentos, uno para la diarrea y el otro para que se normalice el sistema distintivo, desesperados le dábamos de comer con una jeringa sus comiditas licuada, y le dábamos agua pero a pesar de todo se nos fue al cielo, ella estaba por cumplir 3 años, hace un mes le festejamos el día del animal. Le dimos una sepultura digna, pero aca estamos muy mal...
ResponderEliminarMi pequeño Wookie pasó por lo mismo. Siento muchísimo tu pérdida. Ahora mismo no hay consuelo pero piensa que hicísteis todo lo que estuvo en vuestras manos y que fue muy feliz y querido mientras vivió con vosotros. Un besote gordo,
EliminarGemma
Un papá de extraterrestre pasaba por aqui buscando algún consuelo por haber perdido a su pequeño extraterrestre favorito. Apenas un mes y medio en casa, con todo en contra, debido a que venía gravemente enfermo de tienda.
ResponderEliminarAhora la pena nos mata a toda la familia extraterrestre, dentro de unos días espero que solo recordemos el gran mes y medio que le dimos y todo lo que hicimos por el durante este tiempo para evitar que se fuera.
Gracias por el texto, reconforta muchisimo ver que no somos los únicos locos extraterrestres en el mundo
Buenas noches gracias por compartir con nosotros esto es reconfortante leer cosas asi cuando estas pasando malos momentos yo acabo de escribir un post de adios a mi princesa pero desde el dolor que siento porque esta muy reciente y me han mandado el tuyo para que lo lea y me sintiera mejor cuando mejore y me sienta con fuerzas escribire otro desde el cariño y no desde el dolor...
ResponderEliminarUn besito y siento tu perdida que se pasa horrible
ahora descansan en paz
me gustaria que leyeras mi carta de despedida a Bubbu y me digas algo por privado si te parece bien claro te dejo enlace a mi blog pero no lo publiques sino quieres que es para ti unicamente.
ResponderEliminarhttp://lacasitadecucho.blogspot.com.es/2018/03/mi-ultimo-adios-pequena-bubbu.html
Un besito y animo
Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^