Echando de menos a Alioli. La araña Maña
26.5.13Lo malo de vivir lejos de la familia es esa enfermedad crónica que acusamos prácticamente la totalidad de los emigrados: La morriña. Yo sufro morriña en diferentes estados. Normalmente se trata de un pequeño dolor en el corazón producido por ligeros y espasmódicos encogimientos y que culmina en largos suspiros. Suele suceder cuando en el día a día veo o huelo cosas que me recuerdan Asturias o a mi familia y amigos que están allí.
En otras ocasiones me sobrevienen graves episodios de morriñitis aguda (Término científico acuñado por el Profesor Augustus Morriñete en el siglo XVI, podéis consultuar su manual: Morriñitis aguda y otras enfermedades del corazón sensible si queréis ahondar un poco más en el tema).
Desde que hace diez meses mis episodios de Morriñitis aguda se dan con mayor frecuencia. ¿Y qué pasó hace diez meses? O estaréis preguntando. Pues que nació mi sobrina Alioli. ¿Os acordáis de Ejo, el conejo y de que estaba esperando a Ali?
¿Ahora sí?, esa Ali. O Alioli, como la bautizó mi hermano. Pues desde que ella existe muero de ganas por que lleguen las vacaciones para ir a verla. Muchas más ganas que antes. Y me paso los días soñando cuentos que contarle para que sepa que tiene una tía loca que vive en un país al que se entra por una madriguera escondida.
Hay personajes con los que vengo soñando desde hace mucho tiempo. Antes de que ella naciese, mucho antes, (uy, algunos son de la época en la que yo todavía tenía el carné joven...). Pero ahora se materializan con fuerza, y sé que es por ella y su magia de bebé risueño que hace todo por primera vez. Y yo aunque esté lejos lo veo, gracias a ese invento extraño llamado Whatsapp.
Uno de esos personajes es Maña, la araña. Os la presento:
Un cuento 2.0., la Araña Maña, que espero contarle en directo muy pronto. Un sentido drama arácnido que relata brevemente las aventuras de Maña, la araña que no sabía tejer y de cómo consiguió superarlo.
Lo mío no es dibujar, lo sé, lo sé, soy un poco como la araña maña. Mis dotes artísticas son más bien limitadas. Pero Maña no ha quedado tan mal, ¿no? ¿Le gustará a Alioli? Ya os contaré.
¿Vosotros también sufrís de Morriñitis aguda?
Ayer estuve en La fiesta más bonita del mundo, el Picnic de Lucía Be, acompañada de gente maravillosa. Para celebrar el lanzamiento de su nueva página web. Espero poder contarlo todo el próximo domingo.
Y os recuerdo que podemos vernos en otras redes sociales, entre ellas Twitter, Facebook, e Instagram. Donde ya por fin tenemos a Star en Rojo, que se había resistido hasta ayer, pero ya tiene cuenta.
Gracias por leer y comentar ^_^
44 blablablás
No me extraña que tengas morriña de tu tierra de los tuyos, y de tu niña Ali, yo tengo a mi familia aquí (aunque a veces desearía que estuvieran un poco más lejos, pero esto queda entre nosotras). Tu tierra engancha a mi por lo menos hace ya casi cuatro años que no voy y estoy deseandito así que me imagino como tienes que estar tú.
ResponderEliminarUn besito!!
¡Pues rabiando de ganas estoy! Tienes razón con lo de desear algunas veces que la familia esté un poco más lejos, jajaja. Pero luego cuando lo están... Ay. ^_^
EliminarAlioli va a disfrutar de una tía genialosa que le va a contar todo tipo de cuentos mágicos, sacados de una mente especial. Entiendo tu morriña, a mi me pasaría lo mismito.
ResponderEliminarEstoy deseando ver tu post, dedicado a la fiesta más bonita del mundo... tengo un resacón de boniteces y buenrollismo que no veas y ¡¡¡Quiero más!!!
Un besote y gracias por la mención, a ver si consigo ponerme al día con instagram, que por ahora me está costando un poco manejarme.
Besoooooo
Marialu
Yo una semana después sigo de resaca de boniteces, Marialu. ¡Quiero más también!
EliminarAunque el tema es delicado no he podido evitar reírme con tu terminología y expresiones, eres buenísima!! Yo creo que a tu pequeña le va a encantar la araña aunque esté muerta de hambre la pobre!!
ResponderEliminarBesos y ánimo que las vacaciones están más cerca!!
www.betrench.com
jajajaj Es que estoy fatal de lo mío. Muchas gracias ^_^
EliminarMe encantaa tu entrada :) Yo tb soy de morriñitis aguda, crónica, subclínica y todos los estadios de morriña que existen :(. Da mucha penita estar serapada de los peques de la familia, pero estoy segura de que a Alioli le va a encantar la araña maña! Un besito guapa!
ResponderEliminarMuy mala la morriñitis aguda. Malísima =(
EliminarOtro beso para ti ^_^
No me extraña que eches de menos a tu sobrina. Yo tengo una que vive cerca y a la que veo casi todos los días. Pero en cuanto paso dos sin verla ya estoy echándola mucho de menos y llamando a mi hermana para saber cómo está. ☺
ResponderEliminarBesos y feliz domingo!!!
Es que no es normal lo que se puede llegar a querer a estas personitas en tan poco tiempo. ^_^
EliminarUy, qué me emociono y todo por cómo lo cuentas! Yo estuve en 2010 4 meses fuera de casa y tuve mucha morriña y mucha morriñitis aguda, qué se le va a hacer...
ResponderEliminarYa verás como pronto estás con tu sobri achuchándola y contándola cuentos!
Muchas gracias, La cajita de música. Ganas de vacaciones ya ^_^
Eliminarme encanta!! la araña maña te ha quedado genial <3
ResponderEliminarGracias Happy ^_^
EliminarAy pobrecita! Yo estaré casi un año en Alemania así que me sentiré como tu : amorriñada perdida :(
ResponderEliminarQue gracioso lo de la araña :)
Espero que te lo hayas pasado bien en el picnic :)
Besitos, Elena
Me ha encantado la expresión "amorriñada perdida" jajaja
EliminarSeguro que a Alioli le encanta la araña maña. por cierto...¿nos contarás a nosotras también el cuento? Me he quedado con ganas de saber más...¿conseguirá atrapar alguna mosca? Ya sabes que más vale maña que fuerza...seguro que es una araña muy lista.
ResponderEliminarte entiendo perfectamente con la morriña sobrinil! Yo también la llevo mejor gracias al guasap y a los vídeos!
Y por supuesto, tengo muchas ganas de saber más de la fiesta de Lucia Be.
jajaja ¡Consigue atrapar moscas! jajaja Eso es, más vale maña que fuerza. Gracias por pasarte, pequeña. ^_^
EliminarYo creo que le va a encantar la araña Maña a Alioli,porque aunque no se nos de bien dibujar para los/as sobris las tias somos las mas mejores del mundo mundial igual que ellos lo son para nosotras,hacemos por ellos lo inimaginable y en cuestion de morriña no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser vivir lejos demi Gijon de sus playas,su puerto,sus calles en fin de mi todo lo que me rodea dia a dia,espero que te quede poquito para venir y disfrutar de Asturias y Aliolia y cargarte las pilas.
ResponderEliminarTodavía es un poco pequeña, pero espero que pronto entienda el cuento. Ay, Gijón, las ganas que le tengo no son normales...
Eliminar^_^
Felicidades por la sobri, me imagino que la morriña es dura y más separada de esa preciosa tierra tuya y de la familia.
ResponderEliminarLa araña Maña me encantaaaaa.
Un beso.
Muchas gracias, Maeras <3<3<3
EliminarGemma, ¡qué precioso! (Maña por suerte tiene muchos ojos y patas para cazar mientras aprende) Pues qué ganas de saber más sobre Ali y el picnic :)
ResponderEliminar¡¡¡Buen domingo y semana!!!
jajaja Creo que con los ojos se me fue la mano, Lau.
EliminarÁnimo guapa! Seguro podrás contarle este cuento y muchos más a tu sobri :)
ResponderEliminarLa ilustración esta súper chula!
Besoooos
Muchas gracias <3<3
EliminarEsa araña es megaguay y el cuento pinta muy bien, seguro que alioli esta deseando escuchar a su tía chachi en directo :)
ResponderEliminarBesos
La araña Maña se ha puesto súper contenta cuando ha leído que la has llamado "megaguay". XD
EliminarComo te entiendo! Aunque mis sobris ya no tienen edad para araña maña. Qué genial el gif! Seguro q le encanta ;)
ResponderEliminarOhhh, en pocos años volverán a tener edad para la araña Maña XD
EliminarEsa araña es muy "cotilla" con tanto ojo jajajaja, seguro que tu sobri aluciflipa en coloritos <33
ResponderEliminarlas fotos del picnic muy bonitas, ha debido ser un día mágico :))
besos
¡Súper mágico! Gracias, Miranda Be de mis entretelas =**
Eliminarhola guapa
ResponderEliminara mi me encanta tu araña maña! es super graciosa
muero de envidia por lo del picnic a ver cuando nos montamos el nuestro
besos
http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es
Nos hubiese encantado que vinieras =( ¡Picnic propio ya!
EliminarEl picnic ha debido de ser un pasadón! Qué envidia!
ResponderEliminarY espero que este verano cuando te vengas para Asturias se te pase la morriñitis, y le enseñes a la sobre a la Araña Maña :)
Besín!
¡En cuanto pase el Negrón adiós morriñitis!
EliminarQué te voy a decir yo, que me paso los días morriñosa perdida, echando menos a mi madre y mi hermana (en Málaga), a mi hermano en Tenerife, a mis amigos espurreados por Logroño, Castellón, A Coruña, Italia... *sigh*
ResponderEliminarYo también voy escribiendo cosas para no dejarme nada en el tintero cuando les vea, estoy segura de que la araña Maña va a triunfar!!
Deseando ver las fotos de ese picnic maravilloso :-) Un beso!
Aless, es chungo vivir lejos de la gente querida, ¿eh? Ay. =***
EliminarSolo decirte una cosa: Soy gallega y ¿Quién te crees que inventó la morriña? ¡Pues nosotros! jajaja
ResponderEliminarYo he vivido en Madrid (y en poco tiempo volveré a vivir allí) y se perfectamente de que me hablas. En mi caso el olor a castañas, las navidades y la hora de dormir eran mis puntos flacos (y lo volverán a ser) pero una sobrina... ¡Eso es maravilloso! Serás su tia prefe y solo tendrá ganas de que llegue las navidades para ver a su tia favorita ... Ya lo verás.
Besotes
jaajaja ¡Cierto! Los gallegos inventaron la morriña.
Eliminar¡Seguro que le encanta la Araña Maña! A mí el dibujo me ha gustado mucho ;)
ResponderEliminarMe estáis dando una envidia con vuestras fotos del picnic... Jeje.
Besos.
Muchas gracias, Maite ^_^
EliminarImposible que no le guste si tiene puesto todo tu amor... Ya nos dirás.
ResponderEliminarA mi me suele entrar ataque de morriña de algunos familiares y amigos a los que veo poco : )
Cada vez que veo esa morriñitis aguda que te entra me da un mordisquín el corazón, ánimo que falta poco para que disfrutes
ResponderEliminarUn abrazote ;)
Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^