De cabeza con los cuadros
10.2.13
Hace ya un año unos meses que me mudé a la casa donde vivo ahora y he de confesar que aún no me he puesto en serio a decorar las paredes. ¡Desastre! Todavía tengo unas cuantas a las que no le he prestado atención.
Siempre guardo cuadros y láminas inspiradoras, imagino composiciones... Tengo un montón de marquitos y adornos esperando, aún sin colocar... Y no veo el momento de ponerme en serio.
Siempre guardo cuadros y láminas inspiradoras, imagino composiciones... Tengo un montón de marquitos y adornos esperando, aún sin colocar... Y no veo el momento de ponerme en serio.
Uno de mis propósitos de este año (¡Ja! También lo era del año anterior) es ponerme con el tema cuadros de una vez. ¿Lo conseguiré?
Voy a enseñaros algunas de las imágenes de láminas, marcos, espejos, y composiciones inspiradoras que he ido guardando en Pinterest.
Imagen de vintageindie.typepad vía Pinterest |
Imagen de Lotta Jansdotter vía Pinterest |
Imagen de designsponge vía Pinterest |
Imagen en sfgirlbybay vía Pinterst |
Imagen en sfgirlbybay |
Imagen en crushculdesac.tumblr.com vía Pinterest |
Imagen de allthingsheartandhome |
Imagen de Trendenser vía Pinterst |
Imagen en Design is mine vía Pinterest |
Imagen de theprettyblog vía Pinterest |
Imagen de FFFFOUND! vía Pinterest |
Imagen vía Decora tu alma |
Imagen en www.idealhomemagazine.co.uk vía Pinterest |
Imagen de shannacarol vía Pinterst |
Hay tanto que decidir. La composición, el contenido, si mezclo tamaños, colores, texturas... Yo creo que me agobia tanto que por eso lo voy posponiendo.
Sé que hay zonas donde lo que quiero es una mezcla ecléctica entre platos, adornos, y marcos de diferentes tamaños y formas.
Y hay otras zonas, como un estante LACK de Ikea que he puesto encima de la TV, donde quiero solo composiciones en blanco y negro.
Obviemos el gotelé, son daños colaterales provocados por el hecho de vivir de alquiler y no tener la vivienda en propiedad. ¡Muerte al gotelé!
En el marco más pequeño podéis ver un código QR. Se me ocurrió crear una galería virtual donde ir colgando todas esas obras de arte que me encantan y que no puedo tener más que en reproducciones. Al leer el código se abre una página del blog donde iré poniendo cada cuadro con una pequeña descripción.
En el marco más pequeño podéis ver un código QR. Se me ocurrió crear una galería virtual donde ir colgando todas esas obras de arte que me encantan y que no puedo tener más que en reproducciones. Al leer el código se abre una página del blog donde iré poniendo cada cuadro con una pequeña descripción.
Para poder leer el código necesitáis la aplicación adecuada. Yo en el Iphone uso BIDI. Podéis ver el cuadro elegido si leéis el código o pinchando aquí.
Ya tengo algunas láminas seleccionadas que tengo que llevar a imprimir. Me gustaba mucho el alfabeto de Ikea, OLUNDA:
Imagen de Ikea |
Pero prefería que fuese monocromo. Así que decidí hacerme el mío propio mezclando diferentes tipografías:
Adoro también las láminas de ilustración infantil. Algunos de los marcos que ya tengo colgados contienen trabajos de Rebeca Dautremer, Benjamin Lacombe o Mónica Calvo.
Mi hermano me regaló una hecha por él este verano. Conociendo mi adoración por la estética de la cama del cuento de La princesa y el guisante me dibujó esta lámina, me encanta:
Mi hermano me regaló una hecha por él este verano. Conociendo mi adoración por la estética de la cama del cuento de La princesa y el guisante me dibujó esta lámina, me encanta:
Y me apasionan también las imágenes de antiguos libros de botánica e historia natural. Con plantas, aves, mariposas, libélulas...
Hay ilustradores increíbles que ofrecen sus trabajos en tiendas como Etsy. Así que tendré que comenzar a buscar las que más me gusten y funcionen con la composición que vaya a crear.
Imagen de graphicsfairy |
Imagen de vintageprintable |
Imagen de ansp.org |
Imagen de SurrenderDorothy en Etsy |
Hay ilustradores increíbles que ofrecen sus trabajos en tiendas como Etsy. Así que tendré que comenzar a buscar las que más me gusten y funcionen con la composición que vaya a crear.
También es una buena opción la de enmarcar carteles con mensajes o citas. Pinterest es una gran fuente de inspiración:
¿Le prestáis especial atención a la decoración de vuestras paredes? ¿Tenéis algún cuadro, foto o lámina a la que le tengáis cariño?
Gracias por leer y comentar ^_^
Gracias por leer y comentar ^_^
59 blablablás
Yo tambien tengo gotele en casa ( tambien es de alquiler) pero ademas la pared es de color vainilla, que ya las dos cosas es demasie!!!!
ResponderEliminar¡Muerte al gotelé! Te acompaño en el sentimiento con eso del color vainilla U_U
Eliminarme encantan los cuadros y las láminas, pero tengo un problema.....soy super inquieta con la decoración. así que voy rotando las cosas por las casa!!!. menos mal que existe el sellador de agujeros.
ResponderEliminarjajaja Te entiendo. ¡Viva el sellador de agujeros!
EliminarUfff si tú dices que llevas un montón de tiempo y aún te pones no te arrimes a mí jajaja. Soy lo peor del mundo decorando paredes y la mejor del mundo retrasando cosas que tengo que hacer jajja.
ResponderEliminarHay composiciones preciosas pero yo no valgo para hacerlas, solo para copiarlas. En mi cuarto también hay gotelé ¬¬ tendremos que aprender a vivir con ello jaaja.
Un besazo!
Tendremos que aprender a vivir con ello, sí, qué remedio U_U
EliminarMe ha encantado el post de hoy, repleto de inspiración. Sobre todo la 1ª foto y las láminas vintage que has posteado. Precisamente hace 10 minutos he terminado de ver una peli y le he comentado a mi novio que veía la pared de enfrente un poco tristona y que a ver si íbamos a comprar algunas cosillas para adornarla un poco, ¡casualidades de la vida! Un saludo.
ResponderEliminarEsa lámina es preciosa <3 A ver si nos animamos, porque te puedo decir que yo, una semana después, sigo igual XD
EliminarMe parecen unas ideas estupendas! Yo hace poco que uso pinterest y me está encantando, un beso!
ResponderEliminarPinterest es lo más ^_^
EliminarHola bonita!
ResponderEliminarJo, te tengo un poco abandonadita...
Al ver este post me he sentido tremendamente identificada y del mismo modo agobiada, jajaj.
Me pasa un poco como a ti, en casa de mi madre está toda la casa llena de cuadros o ilustraciones míos, no queda ni un hueco, pero en mi casa hace unos años que voté por la austeridad y no se me ocurre cómo colgar nada, y eso que también me invade el odioso gotelé, que si por mí fuera desaparecería ya, pero estoy en las mismas que tú.
El caso es que llevo bastantes días dándole vueltas al coco con lo mismo, porque quiero poner algo de inspiración encima de mi mesa de trabajo pero no se cómo hacerlo, iba a optar por poner cuerda en la pared y colgar ilustraciones o mantras inspiradores con pincitas de scrapbooking pero aún estoy poniendo mis ideas en orden... por eso me ha venido tan bien ver tu blog, para sentirme que no soy la única que lo va dejando y porque tus imágenes y opciones decorativas me han abierto un poco los ojos, voy a cotillearte el tablero de pines.
Tu estante me ha parecido absolutamente genial, con la siesta presente, y lo del código QR, qué buena idea, bueno y ese pajarito que es un amor...
Estaré al tanto de tus progresos parediles y yo a ver si consigo algo con las mías, seguiremos informando.
Muas de gato vago dominguero.
No te preocupes, pequeña, yo he estado una época desconectada del mundo Redes Sociales y casi no tengo tiempo para pasearme por blogs y comentar.
EliminarTú tienes suerte porque ilustras de maravilla. <3
Me ha encantado la entrada, me he sentido completamente identificada xq estoy en el mismo proceso, q locura verdad?? demasiadas ideas!! ;)
ResponderEliminarSaldrá algo precioso seguro!
Rakel
http://madlyeklectic.blogspot.com.es/
¡Demasiadas ideas! jajaja Y pocas ganas de llevarlas a cabo.
EliminarMe ha encantado la entrada más que nada porque en estos momentos estoy inmersa en decorar una pared de casa con fotos nuestras, con distintos marcos y la verdad es que no está quedando mal, voy poco a poco eligiendo las fotos y los marcos adecuados, que no sean iguales pero que tampoco se den de tortas, no se si me explico. En fin que me identifico contigo, y que me ha encantado la primera lámina de mariposas en blanco y negro.
ResponderEliminarUn besito
Si es que es mejor ir poco a poco, seguro que os está quedando una pared preciosa y muy personal. <3
EliminarHola. te quiero contar lo que hice yo para decorar los baños de mi casa. Suelo ir en primavera a Cáceres y en una dehesa me puse a hacer fotos a todas las flores silvestres que encontraba. Las más bonitas las enmarqué y las coloqué en una de las paredes. Me encanta. Queda muy original y hay algunas fotos que son realmente bonitas.
ResponderEliminarBss.
Mercedes.
Yo aún soy muy mala con el tema fotos. Seguro que te quedaron preciosas. Me parece una idea genial <3
EliminarQuerida, yo estoy igual tengo al menos 14 cuadros (o quizá más) a la espera de colgar en mi piso.
ResponderEliminarEmpezé hace unos años una colección de cuadros de gatos y tengo un montón, los quiero colgar juntos puesto que los mandé a enmarcar en negro para no comerme mucho el color pero no veo el momento.
Un beso.
jajajaj Entonces estamos igual U_U
Eliminarjajaja, no te voy a decir nada, no tengo tanta obsesion porque si que tengo cuadros aunque ahora la mudarme los tengo en el suelo buscando sitio, pero si quiero poner el estudio con laminas inspiradoras, e incluso la entrada con muchas fotos y una palabra que me he comprado, .. no se, me traigo siempre cosas de los viajes y acaban decorando mis paderes.
ResponderEliminarcuando tenga algo decente te lo enseño.
de momento poco a poco, aunque espero no tardar tanto como tu jeje.
por cierto, lo del codigo, un puntazo, muy mu original
Que ganas tengo de ver esa estanteanteria con esos cuadros chulos, (que tienen el papel de ikea por cierto eh?)
bsos
jajaj la estantería de Ikea, con cuadros de Ikea esperando tristes a que me decida de una vez a ponerles lámina... XD
EliminarHola guapa!
ResponderEliminarHay imágenes preciosidad, sin duda, pero la que más me ha gustado es la de tu hermano por el significado que conlleva! Soy un poco ñoña jajajaj
Un beso
¡No somos ñoñas! ¡Somos moñoñas! Es diferente, jajaja
EliminarNo me extraña que tardes tanto en empezar a organizarte, porque es un currazo. Pero todas tus ideas son estupendas.
ResponderEliminarYo decoré todo el salón alrededor de un cuadro que hice en la facultad y que me encanta. Pero, en general, todas las imágenes que tengo en mi casa son mías o de algún conocido.
Un besito,
Marialu
¡Muerte al gotelé!
Tú igual que babycatface, tenéis la suerte de ser artistas y conocer a artistas y llenar vuestra casa de cosas hechas a mano preciosas. <3
EliminarHooola holita ^-^
ResponderEliminarLa última vez que me tocó redecorar, opté por no colgar nada de adorno en las paredes, a excepción de espejos para dar amplitud al cuarto. Eso sí, en una estantería tengo un atril de cuando pintaba, con una fotografía en blanco y negro de Diego conmigo. Y poco más, opté por esconder en lo posible hasta los libros, fuera adornos = fuera polvo... Tuve que aguantar a mi madre pegada a mí diciendo que quedaría sosísima, pero al final cuando hasta yo empezaba a dudar, nos quedamos contentas con el resultado las dos :) Ella siempre puso muchos cuadros por casa, que si fotos, que si pinturas, que si punto de cruz enmarcado... y creo que me saturé de tanto verlo. Y eso que no es nada exagerada con ellos, pero mi cabeza pide limpieza y sencillez, vamos, que si es por adornar, prefiero un vinilo y tira millas jaja
¡Un besito!
jajaj Haces bien, en el fondo menos es más, Nata. ^_^
EliminarCon este mismo tema estoy yo liada. Vivo en mi casa de toda la vida, con papis incluidos, pero hace pocos años hicimos una mega-reforma de ventanas, suelo, muchos muebles...y se quito el gotelé (jajaja) y pusimos combinaciones de alguna pared de otro color y cosas así, desde entonces estoy atrancada con este tema. Los cuadros es la parte que a mi me toca en casa, mi madre acaparo mis ilustraciones y me pidió que pintase otros y el salón y salita fue rápida.
ResponderEliminarPero mi habitación...Una pared con varias ilustraciones mías con distintos tamaños y marcos la acabe este año y acabo de terminar un cuadro para otra pared y ahora necesito uno debajo y creo que va a ser una lámina, no me decido entre algo de tipografía, una ilustración mía digital...pero estoy pensando por rapidez y tmb por los colores que tengo del nórdico y otras cosas en el clásico "keep calm & carry on" en rojo.
Una vez que tenga ese, ya solo me queda una pared escondida, quitar una percha sin uso y poner dos estantes para libros y cajas de material y creo que con eso acabo. U_U
¡Otra artista más a la que envidiar! Es un estrés acondicionar los espacios a gusto de cada uno. Por eso pues poco a poco. Pero una cosa es ir poco a poco y otra cosa es ir dejándolo forever and ever, que es lo que estoy haciendo yo XD
EliminarPreciosas paredes decoradas! Yo me he mudado hace muy poco y tengo muchísimas ganas de empezar con la decoración de las paredes, y tengo mil ideas pero me tengo que poner en serio! Este post me inspira muchísimo ;) un besito guapa
ResponderEliminarhttp://makeupic.blogspot.com.es
Ah, "te tienes que poner en serio" Bienvenida al club jajaja
Eliminar¡Muerte al gotelé!
ResponderEliminarHace poco re-decoré mi habitación y quería poner las láminas de vinilo y no sabes la que lié para que quedaran bien pegadas con el dichoso gotelé.... es lo peor de la construcción. Que moda más espantosa.
Lo de los vinilos y el gotelé es un amor casi imposible U_U
EliminarMadre mía es genial cuando estás decorando y además ahora con Pinterest hay tantas buenas ideas, que me das mucha envidia!!espero poder ver el resultado!
ResponderEliminarAy, Pinterest, qué perdición. Llevo ya dos años enganchada y aunque ya no pineo tanto, no podría vivir sin él. <3
EliminarHola guapísima!!
ResponderEliminarme lo pasé genial con vosotras en Jueves, a ver si quedamos de verdad
El post me ha encantado, a mi me encanta decorar con cuadros.
muchos besos
http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es
A mí me encantó veros también, Cris. Pronto nos vemos en un ambiente menos estresante. ^_^
EliminarTengo una pared en una habitacion que me esta esperando con los brazos abiertos... Y desde hace muuuucho tiempo... jijiji
ResponderEliminarTengo idea de poner fotos enmarcadas y que hagan alguna forma, pero tambien me parece chula la idea de la balda y los marcos apoyados... No se, lo seguire consultando con la almohada! =)
Un besote!
Marta ;)
jajaja si es que hay tantas posibilidades que es para volverse loca...
EliminarUff, el gotelé del mal... pero es que si ya está es carísimo quitarlo :( así ue a vecces no queda otra que convivir con él.
ResponderEliminarA mi no me suele gustar recargar con cuadros, la verdad que tengo muy pocas cosas puestas, un par de detalles que llevaba buscando muchísimo tiempo y cuando los encontré se vinieron para casa (una luna y un sol en otro de Pórtico), y después otro cuadro que pinté en el colegio con lacas, jaja. Pero poco más, me agobia meter mucho marco, imagino que es trauma de vivienda familiar xD
Igualmente, aunque tardes años creo que lo importante es encontrar la composición con la que sentirte más cómoda.
Un besote!
De eso se trata, de encontrar la composición adecuada. ¡Y no es fácil! XD
EliminarCuando tenga mi casa propia...(o de alquiler) si es que eso algún día ocurre... tb lo llenaré todo de cuadritos.
ResponderEliminarYo tambien tengo pinterest y ahí voy acumulando jajaja.
Me han gustado muchas ideas. Me apunto alguna!
jajaja Al final una acumula tanto en Pinterest que cuesta decidirse. ^_^
EliminarMe identifico totalmente contigo en la situación en la que tienes tus paredes, pero mi problema es que no he encontrado nada que me guste... ¡¡Nada!!... encima que mi piso (de alquiler), también tiene gotelé, a las pobre casi ni las miro... lo lograré algún día?
ResponderEliminarUn besazo bonita!
jajaja, otra amante del gotelé.... No sé si lo lograrás algún día... Dudo de lograrlo yo... jajaja
Eliminarayayyyyyya...me he sentido súper identificada!! tengo 6 láminas por enmarcar!!! mis paredes llevan desnudas la tira.
ResponderEliminarqué desastre.
por cierto muy chula tu lámina con las tipografías diferentes.
mil besos
jajaa Si al final somos todas igual XD
EliminarMadre mia, como pongas en las pareces todo lo que tienes pensado, no te hace falta pintarlas ni mirar el gotelé, que nos e te va a ver! Jajajaja.
ResponderEliminarEn mi habitación por ejemplo, no tengo mucho espacio para decorar con cuadros, o cosas en la pared, una de ellas está cubierta con un gran cuadro de Nueva York, en otra pared la ventana, y en la otra un gran armario... así que quedan pocos huequitos. Pero en el resto de la casa si que hay pequeños detalles colgados.
Me gustó mucho la idea de los platos, y me recordó una pared que tiene mi tia, llena de platos de souvenirs que le han ido regalando de diferentes viajes :)
Un besín!
jajajaj No mujer, son ideas nada más, posibilidades, pero no puedo ponerlo todo. ¡Me faltarían paredes! jajajaaj
EliminarCuantas ideas!! Según mi experiencia, cuanto más planees algo, menos lo haces. Te quedas soñando y sumando cosas que faltan, pero si haces hoy un poco y ya más adelante vas sumando cosas si salen, lo terminas haciendo. Me encanta tu página por cierto! ;)
ResponderEliminarMuchas gracias, Nukacola.
EliminarLa verdad es que es mejor ir poco a poco. ¡Pero es que no estoy haciendo ni un poco! XD
Hola!!
ResponderEliminarYo tengo una lámina muy chula de Mr. Wonderful, pero la verdad es que aún no la he colgado. La tengo apoyada en una estantería (con su marco, eh?), y creo que se quedará así, me gusta como se ve :)
Saludos!
Me encantan los cuadros apoyados, sin colgar. Así tengo alguno. Quedan súper chulos ^_^
EliminarEso me gusta, sin prisa, poco a poco, con cosas especiales. A mí me pasa igual con lo de las reproducciones... Por eso la idea tonta del BIDI ^_^
ResponderEliminarQue selección tan genial!
ResponderEliminarMuuuack!!
Aisss Waya, esta es de esas entradas que reafirman la teoría de que somos almas gemelas y es que yo también estoy obsesionada con los cuadros, siempre compro láminas allá donde voy, me imagino las composiciones y lo mejor es que compro mil marcos de fotos en Ikea y donde se tercie que muchas veces tengo vacíos. Dirás que llevas un año pero es que yo he estado viviendo seis años en mi piso y aún tengo cuadros, colgados y todo sin foto ni lámina ni nada. Incluso tengo una estantería lack de Ikea en la que sólo tengo una lámina de la noche estrellada de Van Gogh sin enmarcar, no tengo remedio! En mi nueva casa no puedo dejarme llevar por la pereza y la indecisión! Mi hermana ha decorado la suya con cuadros con frases chulas, letras de madera y esas cosas tan wayaiulándicas que te encantarían. A ver si me pongo manos a la obra! Esta entrada va a mis favoritos. Un besote!!
ResponderEliminarCalla, no me hables de cuadros y paredes que ando loca! Levamos una eternidad en el piso y tengo mil ideas para las paredes... El problema es que cada día se me ocurre alguna nueva y tengo a J 'mareao' con el tema jajjaja ;)
ResponderEliminarEstupendas ideas inspiradoras las tuyas!
Besazo
Te entiendo perfectamente, hace poco cumplí el año en el nuevo piso y tenemos colgados 3 tristes cuadros!
ResponderEliminar¡Qué bonita selección!
Algunos también los había visto por pinterest (como el esquema con las diferentes composiciones que me lo estudié en su día)
Pero el cuadro del código bidi me ha matado!! Seguro que a mi chico le encanta! Y tu propio cuadro con diferentes tipografías también!! Y la frase escogida con las letras sueltas (SIESTA)...en fin, como siempre, todo precioso!
Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^