Cerdo asado con manzana en cocotte y puré de patata casero
6.1.13
Hace mucho que no comparto una receta. Así que aquí va la primera del año. Subí fotos en su momento a Instagram. Tenía ganas de probar a asar carne en la cocotte. Si queréis saber un poco más sobre ellas podéis leer la primera entrada que les dediqué aquí. Y aquí podéis ver las recetas en cocotte que he ido compartiendo.
Resulta muy cómodo porque la olla puede pasar directamente de la vitro al horno sin problemas. Y la carne queda súper jugosa, porque la tapa puesta mantiene todos los jugos dentro.
Podéis acompañar la carne con lo que queráis, yo decidí hacer puré de patata casero, pero un puré de manzana o de cualquier otra fruta le viene genial.
Como siempre las fotos no son muy pro, porque las hago velozmente con el teléfono para poder acompañar un poco la receta.
Yo adoro los asados, me encantan, el olor que impregna toda la casa y su sabor. Y me ha gustado mucho el resultado, queda la carne muy sabrosa. ¿Os gustan los asados?
Esta entrada va dedicada a mi hermana I., que hoy recibirá una preciosa cocotte de Le Creuset morada como regalo de Reyes. ¡Espero que la disfrutes!
26 blablablás
Tiene muy buena pinta! Me apunto la receta para un Domingo de estos ^o^
ResponderEliminarBss
Mmmmmmmmm... tiene un aspecto delicioso...!!!!
ResponderEliminar¡Gracias por compartirla!
Un besete
Me encanta! una receta sencilla y deliciosa!
ResponderEliminarYo tengo una cocotte pequeñita, pero deseo una grande como la tuya en color crema lo que no he encontrado un sitio donde comprarla de ese color, y eso que visité los links que nos dejaste en antiguos posts, si me puedes dar más datos te la agradeceré mucho, mucho.
Feliz día de reyes!
Hola, Gladys. Pues en Amazon UK es donde yo he comprado las mías y para regalar. El tono que quieres es el "almond". Espero que la encuentres. ^_^
EliminarMmm, qué buena pinta! :)
ResponderEliminarQue buena pinta tiene y yo sin desayunar, que hambre!!!!
ResponderEliminarQué pintaza!! Y la potita no puede ser más cuqui! Un besito!
ResponderEliminarwww.funfearlessfemale.tk
Pues fíjate, un detalle tan simple como la pimienta creo que puede hacer que esa manía que tengo al puré de patata desaparezca...
ResponderEliminarUn besote!
Que buena pinta, apuntada de cabeza.
ResponderEliminarUn beso.
¡Qué pintaza! :3 Me encanta, quiero hacerlo un día. ¡Tengo que comprarme el kit de tres mini cocottes como el tuyo! Son una monada.
ResponderEliminar¡Besitos!
Yo ya tengo mi cocotte Le Creuset, es exactamente como la tuya, así que una preguntilla: no importa que tenga la tapa esa pieza de plástico para meterla en el horno??? Gracias y cuando haga la receta ya te diré, porque tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarEs un material especial que soporta altas temperaturas. Se puede meter la olla entera sin problema ^_^
EliminarQue aspecto tan delicioso tiene este plato de carne, con esta técnica nunca la he preparado, porque no tengo cocotte. Yo suelo cocinar las carnes al vapor y la verdad es que quedan tan tiernas y jugositas...
ResponderEliminarTomo nota de tu receta y la adaptaré a mi thermomix ji ji ji (con tu permiso, claro)
Esta la hago esta semana sin falta!!!
ResponderEliminarUn besico ;)
Ay Waya, qué buena pinta tiene!! El otro día vi una cazuela de este estilo en Ikea, sabes qué tal sale?
ResponderEliminarUn beso
Ya te contesté vía Twitter pero lo hago también por aquí por si alguien más lee. Las de Ikea tienen muy buena pinta. Una amiga tiene na y por ahora está muy cotenta.
EliminarYo no soy de las que cocino, pero la receta tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarUn beso,
Marialu
Aaaaaainch! tendría que haber pedido la olla del demoño para Reyes!! Creo que voy a ir preparando el terreno para mi cumple, en junio... SNIF!
ResponderEliminarEsta receta tiene pintaza, se nota que la carne queda espectacular... creo que nos estas llenando de motivos para que todas nos hagamos con una (o varias) cocotte :D.
ResponderEliminarMil besos y feliz semana bonita!
Salivandooooooo!!! Qué pintaza!
ResponderEliminarBesos, AK.
Mmmmm qué buenísima pinta!!!:) tengo que agenciarme uno de estos para mi futura casita :P ¡Un beso!
ResponderEliminarhttp://rockandwild.blogspot.com.es/
Mmmmm, qué pintaza!
ResponderEliminarYo no soy muy de cerdo pero tiene tal pinta que seguro que está de vicio.
Gracias por compartirlo.
Muas de gato!
Voy a decirte una cosa... yo no sé qué tal sabrá eso... pero tiene una pinta que apetece comer y no dejar nada de nada! Gracias por la receta!
ResponderEliminarY las potinas esas, son una cocada!
Un besín!
muy apetecible la receta e impresionante esa cocotte de la que me he enamorado muchisimo!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias a todas por vuestros comentarios :)
ResponderEliminar¿Y yo po qué no visito más a menudo tu sección Cocinando? Desde siempre he querido tener una cocotte.. .(además de una thermomix, una kitchen aid, 1000 moldes de cocina, 10000 utensilios variados y una cocina de esas de anuncio de Balay tan grande como para acoger a un grupo de bailarines al completo) Estas Navidades le compré un set de 4 mini cocottes a mi cuñada y me dijo que para qué servía eso.... y fue a la tienda y lo cambió :(( me muero de pena..... sniff
ResponderEliminarTu comentario me hace sonreír siempre. ^_^