Cena especial viernes 13
15.7.12
El pasado viernes fue día 13. Eso para nosotros no suele significar nada. Pero en el entorno anglosajón equivale a nuestro martes 13. Un día propicio para la mala suerte y para que los más supersticiosos deseen no salir de casa y huyan de los gatos negros o de las escaleras.
El origen de la mala suerte que acompaña a este día lo podemos encontrar en los inicios del S. XIV, cuando la Santa Inquisición persigue a la Orden de los Templarios acusándolos de herejía y paganismo. En 1980 estrenan la primera de las películas de la serie Viernes 13 (Friday the 13th) lo que le añade un componente terrorífico al día con el vengativo y sangriento personaje de Jason Voorhees.
Imagen de Unrealitymag.com |
Ya sabéis lo que me gusta a mí hacer cenas temáticas, cualquier excusa es válida. No hace falta trabajar mucho, con un par de detalles podemos hacer que una cena normal de viernes se convierta en algo especial.
Decidí repetir con un plato que ya había hecho para la noche del Halloween de 2010. "Gratinado de infectado" ¿Suena bien? ¿Asquerosamente delicioso? En esta ocasión decidí rebautizarlo con el nombre de "Gratinado sangriento". A pesar de su desagradable nombre no es más que una lasaña hecha con tortillas mexicanas decorada con un poco de colorante en gel rojo.
Os puedo asegurar que está riquísimo. Si lo acompañamos de algo más da para cuatro raciones.
Para completar la noche nada como una buena película de terror con sus palomitas. En esta ocasión le tocó el turno a The Caller, una producción del 2011 que nos hizo pasar un entretenido rato.
¿Os gustan las cenas temáticas? ¿Disfrutáis con una buena peli de terror? ¿Sois supersticiosos?
Gracias por leer y comentar ^_^
13 blablablás
Pues no diremos que tiene una pinta estupenda... porque realmente es terrorificamente estupenda! seguro que de sabor resulta deliciosa!
ResponderEliminarTiene una pinta fantástica! :D Me apunto la receta y me bajo la imagen ^o^
ResponderEliminarBss
This is me!
Qué original! Yo no suelo celebrar estas cosas... por no decir que creo que lo único que se celebra en mi casa son nuestros cumpleaños, las fiestas patronales y el San Juan... :/ la receta tiene muy buena pinta! Un beso!
ResponderEliminarOstras!! Qué buena idea!!! Ser tu amiga debe ser muy divertido.
ResponderEliminarUn saludo,
Mlu
¡Nunca he acudido ni hecho yo una cena temática! En esta habría muerto... soy muy miedosa jajaja, un besito,
ResponderEliminarNere
Hola Gemma!
ResponderEliminarEs que eres genial, por eso estoy enganchada a tu blog , aunque me haya despistado del anterior post lo siento.
No soy supersticiosa para nada, pero me encanta ver pelis de terror y acompañado de una cena temática me parece un plan perfecto.
Buena receta y fácil de hacer.
Muero por poder hacer cenas temáticas... necesito independizarme ya T.T
ResponderEliminarNo soy de pelis de terror, al menos no sangrientas, soy más de fantasmas XDD pero desde luego el gratinado sangriento me ha encantado. Incluso sería capaz de soportar una peli terrorífica por una cena así ^O^
Espero que lo hayáis pasado en grande, eso parece ^__^
jajajajja qué bueno! me encanta! y lo del detalle del cuchillo es lo más :)
ResponderEliminarUn besazo!
http://www.elbazardemarisse.com/
Pero mira que eres original!!!! Me ha encantado, cojo la idea que siempre es bueno buscar una excusa para hacer una comida/cena especial!!!
ResponderEliminarBesitos y feliz día guapa
JAJAJJA a favoritosssssssss ya para noviembre! me encantaaaaa! eres super talentosa en estas cositas! seguro que en otras también!!! lo tuiteo!
ResponderEliminar.... ja,ja,ja anda que te falta poco para animarte a organizar un sarao, pues muy bien currado y me apunto la idea de preparar la lasaña con tortitas mejicanas, las de cosas que me enseña la blogosfera!!!
ResponderEliminarUn beso guapa :-)
ha sido muy divertido!!jajajaj me encnato conocerte en la beauty party,te sigo desde hoy .mil besos!!
ResponderEliminaraliceboheme.blogspot.com.es
Hola guapa! Eres un pozo sin fondo de creatividad :-) Son estos pequeños detalles lo que nos hacen disfrutar cada día, así que me apunto la idea de las cenas temáticas.
ResponderEliminarBesos!
Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^