Golosinas para el reto Film&Food Charlie y la fábrica de chocolate
28.5.12
Este mes no podía dejarlo pasar, tenía que participar en el reto de Film&Food. La película inspiración es Charlie y la fábrica de chocolate, basada a su vez en el maravilloso cuento de Roal Dalh. Y el reto consistía en preparar algún dulce individual. Golosinas, gominolas, caramelos, chocolatinas... De pequeña me volvía loca la versión kitsch de los 70 y soñaba con un campo de hierba comestible cruzado por un río de chocolate. Caramelos que sabían diferentes cada vez o que no se acababan nunca, flores con forma de tazas de las que podías beber néctar delicioso, gaseosas que te hacían volar... ¿Quién no quiere todo eso?
Estuve buscando inspiranción por San Google, Pinterest, Tatespotting y Foodgawker. Y al final me encontré con unas golosinas hechas a base de mini nubes o marshmallows y fondant de colores en este blog. Tenía todos los ingredientes, incluso los rotuladores comestibles de Americolor para hacer los dibujitos, me los había regalado el verano anterior mi amiga R. (Gracias, pequeña, por fin les he dado uso). Así que me me puse manos a la obra y este fue el resultado.
Golosinas de Fondant:
Ingredientes:
- 125 gr. de nubes blancas/marshmalows
- 250 gr. de azúcar glas
- 1 cucharada de agua
- Maizena
- Unas gotas de aroma (yo usé de fresa)
- Colorantes en gel
- Rotuladores comestibles
- Mini nubes/marswhmalows/malvaviscos
- Un vaso de agua.
Haciendo el fondant:
Para hacer el fondant seguí las instrucciones del blog Velocidad cuchara, aunque usé la mitad de los ingredientes y añadí el aroma de fresa. Derretí las nubes en la Thermomix, pero se puede hacer perfectamente en el microondas.
Coloqué las nubes en el vaso con la cuchara de agua y unas gotas de aroma de fresa y programé 5 minutos, 90º, velocidad 2. El azúcar glas lo eché formando un volcán en una tabla y le añadí las nubes derretidas. Removí la mezcla con una paleta metálica hasta que conseguí una masa homogénea y modelable. Dejé que se atemperase, la envolví en papel film, y la dejé en la nevera hasta el día siguiente.
Teñir el fondant:
Para teñir el fondant utilicé guantes de látex (un juego por cada color). Dividí la masa en seis porciones iguales y fui tiñendo cada una de ellas con el colorante en gel.
Para ablandar la masa la iba metiendo unos segundos en el microondas con cuidado de no dejarla demasiado. Para manejarla bien y evitar que se pegase a mis manos o a la tabla, espolvoreaba la superficie con Maizena.
Una vez que tuve todas las porciones teñidas me dispuse a forrar las mini nubes. Iba cogiendo la masa y con el rodillo formaba porciones planas que cortaba a la medida de las mini nubes (los mini marshmallows los compré en Isolée)
Para que el fondant se pegase a la mini nube lo humedecía con un poco de agua. Durante todo el proceso fui repitiendo los pasos de calentar la masa unos segundos en el microondas para ayudarme amasarla y de espolvorearla con Maizena para evitar que se quedase pegada a mis manos o a la superficie de la tabla donde estaba trabajando.
Una vez que tuve todas las mini nubes forradas con fondant me dispuse a decorarlas con los rotuladores comestibles.
Dibujé cerezas, tréboles, flores, racimos de uvas y motivos extraños como resultado de prototipos fallidos.
¿A qué saben? Pues a nube y a fondant con el ligero toque de la fresa. ¡Puro dulce!
Y no podía faltar un poco de Washi tape love en esta entrada. El cierre de la bolsa es un alambre de los que vienen en las bolsas de pan de molde en el que he pegado un poco de washi tape por los dos lados.
¿Os venís a merendar a Wayaiulandia?
El refresco azul está hecho a base de agua con polvo gasificante y colorante.
Adoro la película de Burton y su BSO, pero hoy os dejo con un trozo de la que a mí me hacía fantasear cuando era pequeña:
Gracias por leer y comentar. ^_^
49 blablablás
Pero por supuesto que cojo ahora mismo un avion y me voy a merendar a tu casa!!!! Pero que nubes más ricas!!!
ResponderEliminarEspero que ganes el reto!
jajaja ¡Pues todavía quedan!
EliminarEl reto es conseguir hacer algo con la temática. Luego no gana nadie. Se hace un sorteo entre todos los participantes. ^_^
Qué cosa más chula y colorida de dulces...tanto como la película que nos lleva a meternos en este berengenal !!!
ResponderEliminarMe has dejado encantada con eso de que el fondant se puede hacer en la TMX. Hace poco que la tengo y no lo sabía. Yupieeeee.
Tu blog, una pasada. No lo conocía y me encanta lo que he visto hast aahora. Por aquñi me quedo. Volveré SEGURO !!!
¡Muchas gracias, Carmen! La verdad es que en la Thermomix se pueden hacer mil cosas. ¡Menudo invento! Muchas gracias por pasarte y comentar. ^_^
Eliminarguauu!!!! Qué pasada de golosinas, casii no creería uno que son caseras,.,, y las fotos son fantásticas!!!
ResponderEliminarAmina
jajaj Gracias, Amina. Pero la verdad es que lo de la fotografía no es mi fuerte. Yo lo intento, que conste. xD
EliminarTe quedaron preciosas!!Menuda maña que tienes!!!
ResponderEliminarUn beso
jajaj gracias. Maña no tanta, en serio. Es todo ponerse. ^_^
EliminarQue preciosidad de golosinas, te han quedado perfectas!!
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Muuuchas gracias por pasarte y comentar. ^_^
EliminarYo me apunto a la meriendaaaa!!!!
ResponderEliminarAy qué mono todo Waya... me las comía todas y me quedaba tan ancha, jajaja... me encanta cuando sacas a flote tu vena cocinil-creativa :)
Un besazo guapa!
jajajaj Lola, porque no creo que vuelva a hacer en mucho tiempo, que si no llevaba a la próxima sushi quedada. Un besote
EliminarPero que bonitas quedan!!!!
ResponderEliminarTe lo debes haber pasado genial dibujando y rotulandolas... que original!
La verdad es que lo de dibujar fue lo más divertido (a la par que lo más frustrante porque se me da fatal... XD)
EliminarTe quedaron genial!! Eres una artista!
ResponderEliminarUn beso, Maquillando sueños
Muchas gracias por pasarte y comentar. ^_^
EliminarYo me iba a merendar ya mismo!!! Que acabo de comer y se me ha vuelto a despertar el gusanillo por tu culpa...
ResponderEliminarEres una artista, me dejas con la boca abierta!
jajajaj Tú lo tienes más fácil... Pero para cuando nos veamos no creo que queden. Y si quedan serán como ladrillos. Lo compensaremos con unas tortitas y un batido de sabor chicle. ^_^
EliminarCualquier día me cuelo por tu ventana y te robo la comida y las chuches!!!!!! jajajaja
EliminarBueno, venga, vale, me conformaré con las tortitas y el batido xD
Alucinando estoy con tu maravillosa obra de arte comestible! que barbaridad, que cosa tan chula :) Enhorabuena por tu trabajo, Willy Wonka estaría orgulloso de ti.
ResponderEliminarAdoro la película de Tim Burton, la he visto miles de veces, sin embargo no conocía la versión que nos has puesto en la entrada.
PD: Te he "nominado" a un test sobre labiales al que previamente me han nominado a mi, si te animas a hacerlo estaré encantada de leerte.
Un besillo.
jajaj Muuuchas gracias. Para la versión viejuna hay que ser... eso... viejuna... xD En cuanto saque un ratito me paso a ver esa nominación. Qué ganas de que pasen los exámenes para poder leeros a todas más libremente y sin cargo de conciencia. XD
EliminarQue bonitas te han quedado tus golosinas ¡como se lo pasaran los niños! . es una asignatura que tengo pendiente, nunca hice fondat, para el día que me decida tu explicación me va a venir muy bien, porque no es nada complicada.
ResponderEliminarTienes un blog muy interesante, no pude verlo a fondo, pero las etiquetas, prometen. Me quedaré por aquí echando un vistazo.
Un besiño
Muchas gracias, Milia. La verdad es que esta actividad hecha con niños puede ser muy divetida (a la par que pringosa XD). El fondant es muy fácil, atrévete. Más que mi explicación sigue las instrucciones del blog Velocidad cuchara, porque seguro que yo me he explicado fatal XD
EliminarMuchísimas gracias por pasarte y comentar.
¡ Que maravilla! ¡Que pinta más deliciosa! ¡Que colorido !! ¡ Además me encantan las nubes!
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Pupe. A mí no me gustan especialmente. Pero me hacen bastante gracia. ^_^
EliminarTe han quedado genial!!! Son super atractivos con tanto colorido, y no parece dificil de hacer. Quizá me anime un día de estos ^^
ResponderEliminarUn besote
Byxina BFF
Around Sandy
¡Anímate! Es súper fácil y muy entretenido, y si tienes algo de arte dibujando (no como yo) ya puede quedar algo chulísimo. ^_^
EliminarMe ha encantado tu propuesta... que vistosas golosinas aunque entretenidas de elaborar... Una maravilla. Bessos.
ResponderEliminarGracias, Joaquina. Entretenida un rato... jajajaj Pensé que no acababa nunca. Pero me lo he pasado pipa. Muchísimas gracias por pasarte y comentar. ^_^
EliminarQue bonitas te han quedado.... Bss
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Dolores! ^_^
Eliminardivinos! ideales para una fiesta super colorida!
ResponderEliminarEs una de las cosas que me llamó la atención cuando decidí hacerlos. El colorido. Porque yo es la imagen que tengo de la fábrica de Willy Wonca. Mucho chocolate, sí, pero también mucho colorido. ^_^
EliminarÑam ñam!!! qué deliciosa pinta tiene esa merendola!!
ResponderEliminarBesos
jajaj Selva, ¿a pesar del brebaje azul? Muchas gracias por pasarte y comentar. =*
EliminarBueno qué monada, son chulísimas! Y tienen que estar de vicio <3!!!
ResponderEliminarGracias, Nata. La verdad es que tampoco tienen un sabor muy especial. Saben a la típica nube y luego con el toque del fondant (que también sabe a nube... xD) con ligero saborcillo a fresa de chuche.
EliminarMenudo trabajo!Tienen muy buena pinta la verdad, han quedado muy originales.
ResponderEliminarUn saludo!
Muchisimas gracias, Eme. La verdad es que estuve entretenida tooooda la mañana del sábado. jajaja
EliminarQué bonitoooos, queda muy bueno el efecto del marcador absorbido por el malvavisco.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, la verdad es que soy nula dibujando y la rugosidad del malvavisco no ayudaba.
EliminarMadre mía, madre mía Waya!! por qué me haces esto?? tengo un hambre atroz!! jaja. La forma de las golosinas me recuerda muchísimo a unas que compré en Praga que estaban súper ricas, pero vamos, nada que ver, esas eran duras! Me encantan tus meriendas, eres lo más. De la que bajaba para comentar he visto el cuscús y ya me has matado directamente!! Por qué no pones un catering??? yo te recomendaría a todas mis amigas organizadoras de eventos, eres un diamante ya pulido y todo!!! Muaaaak!
ResponderEliminar¡Un día te vienes a comer cuscús! =***
EliminarQué manos tienes hija!!!! Me dejas petrificada, eso tengo que probarlo yo, aunque no confío mucho en cómo me saldrá, seguro que no tan bien como a tí!!!!
ResponderEliminarMil besos
Es muy fácil, en serio, que yo soy nula dibujando y no cuido los detalles. Si lo pruebas, me avisas. ^_^
EliminarQue ricas!! nunca había visto una receta de chuches me han entrado unas ganas de hacerla!! jajaj
ResponderEliminarBesitos guapi
Te digo lo mismo que a Sabrina, ¡si los pruebas no te olvides de contármelo! ^_^
EliminarHola linda! Cómo disfruto con tus posts y qué ganas tenía de venir a ponerme al día.
ResponderEliminarHe flipado con el post de tu cena con quesos, con el/los vídeos de Stop Motion (no sabía que se llamaba así esa técnica, ¡aquí siempre se aprenden cosas! ^_^) y con el vídeo de/para Ofelia ¡Ooooh, qué bonito y delicado, me ha gustado muchísimo), y con el post de las pinturitas e inventos pestañiles, pero… con este post colorín y golosinero ¡he alucinado “en colores” :D!, ¡pero qué artistaza eres y en qué berenjenales te metes! Seguro que las golosinas estaban estupendísimas pero es que las fotos también lo están, con esa explosión de colorines y dibujillos ¿y el mantelito? es precioso ¡me encanta! y es tan apropiado para acompañar y lucir tus golosinas :o), aquí estoy como una niña delante de un escaparate, dándole a la ruedita del ratón arriba y abajo recreándeome en las fotos... Mmmmm!
Un cariñoso saludo Wayaiu y hasta la próxima! =^.^=
Andaba yo curiseando en la Bloggoesfera y te encontré, de qué manera más dulce nena.
ResponderEliminarMe quedo con tu receta que no quiere decir que la haga cari porque hija mía eres una artista.
Un besote y te sigo.
Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^