Hazlo tú mismo: Cerezo en flor
8.4.12
¿Qué tienen las flores que nos hacen contemplarlas embelesados? Me apasionan su explosión de color y su belleza efímera.
Imagen de Gardenphotoworld vía Pinterest |
Imagen de Essential England vía Pinterest |
Imagen de Johner.no vía Pinterest |
Imagen de Fleaning France |
Es que hasta los geranios me tienen loca, una planta que nunca me ha gustado. Me he hecho con unos poquitos para mi mini-jardín terracil, pero todavía no han florecido. ¡Espero que lo hagan pronto!
Imagen de Fleaing France |
El caso es que desde hace unas semanas los árboles y las flores van despertando. Y de un día para otro aparecen sus ramas cuajadas de flores. Me encanta ver como los árboles dormidos se despiertan en primavera, almendros, prunos, cerezos... Su decadente belleza de ramas retorcidas da paso a un festival de tonos blancos y rosados.
En Japón es muy importante el momento en el que florecen los cerezos, me acabo de enterar hace un ratito leyendo sobre ello que tienen hasta un verbo para la acción de ver flores: Hanami. En España la floración de los cerezos también se convierte en todo un acontecimiento en la zona del Valle del Jerte, en Extremadura. Tengo que ir un año porque debe ser un paisaje espectacular.
Imagen de Fleaning France |
Imagen de Burlap and Lace vía Pinterest |
Imagen de Sewcrafcreate vía Pinterest |
Imagen de Bkids.typepad vía Pinterest |
Imagen de l-do-it-yourself |
Así que he vuelto a darle otra vuelta a mis ramas. Al haber usado silicona para pegar las flores he preferido conseguir otras, para no estropearlas. También son rescatadas de una poda, en esta ocasión de una adelfa. Lo que yo quería conseguir era algo un poco más cargado que en las anteriores fotos, con las flores de la última, y con dos tonos. Este ha sido el resultado:
Como no he seguido ningún tutorial en concreto, sino que solo me he inspirado y he acabado haciéndolo a mi manera, os pongo los pasos que fui dando.
Necesitamos:
Podéis elegir otros tonos de rosa, o usar solo un color, como más os guste. También se le podría meter un toquecito de verde... La pistola de silicona es una herramienta muy útil para hacer todo este tipo de cosas, suelen salir bastante económicas y se amortizan rápido.
Las flores:
Recortamos rectángulos de papel de seda mezclando los dos colores y dibujamos ayudándonos de unos clips y de las plantillas las flores directamente en el papel.
No hace falta que todo sea perfecto, lo suyo es que queden irregulares para que parezca más natural. Recortamos con cuidado las flores y vamos repitiendo la operación hasta que nos juntemos con un considerable número de ellas.
El formar las flores resulta de lo más sencillo. Yo fui alternando colores y tamaños, en unas puse más, y en otras menos. La finalidad era conseguir que fueran diferentes para ganar naturalidad. A la hora de colocar cada capa es importante alternar los pétalos, he creado este gif para que veáis más o menos como lo hice:
Cuando están todas las capas que queremos que formen la flor superpuestas nos podemos ayudar con un palito de brocheta. Lo colocamos más o menos centrado y deslizamos la flor hasta el borde de la mesa, con la otra mano recogemos la flor y retorcemos un poquito el papel en la base para crear el pico, donde luego colocaremos la silicona caliente.
Llega el momento de pegar las flores a las ramas. Es conveniente que compongamos las ramas en el jarrón para observar el lado que se quedará de frente. Así sabremos dónde ir pegando los grupos de flores.
Solo hay que colocar una gotita de silicona caliente en la parte posterior de la flor y ponerla inmediatamente en el punto de la rama donde queremos que vaya.
Iremos componiendo grupos de flores de diferentes tonos y tamaños.
Y poco más. ¿No es muy fácil? A mí me ha encantado el resultado y ha sido muy entretenido todo el proceso.
¿Os gusta? Yo ahora he entrado en fase de cherry blossom obsession. Y me han entrado unas ganas tremendas de acercarme a una tienda L'Occitane para hacerme con algún producto de su gama de Flores de Cerezo.
Cofre de la gama flores de cerezo de L'Occitane |
Y para celebrar la floreciente entrada de la primavera os pongo una selección de fondos de escritorio de Pixelgirlpresents:
Pixelgirlpresents.com |
Pixelgirlpresents.com |
Pixelgirlpresents.com |
Pixelgirlpresents.com |
¿Os han gustado mis ramas de cerezo? Gracias por leer y comentar.
51 blablablás
Me ha encantado! Yo es que soy negada para estas cosas, pero seguro que si me pusiera, acabaría sacando algo aceptable... Es que queda tan bonito!!
ResponderEliminar¡Claro que sí! Yo soy muy torpe. ¡En serio! jajaja ^_^
EliminarHija es que tienes un arte.. !! Qué chulo te quedó, así da gusto hacer cosas, y no cuando te esfuerzas y esfuerzas y tienes el día torcido y te sigues esforzando y en vez de conseguir un cerezo en flor consigues una plasta de vaca con palos pinchados xDD
ResponderEliminarMuy cuco, lo dicho :)
Y sobre los fondos.. el segundo es precioso <3
Muak!
jajajaaj "plasta de vaca" XD
EliminarMe encanta y es muy sencillo de hacer! creo que lo haré ajajaja
ResponderEliminarInténtalo, porque queda super resultón y no puede ser más fácil. ^_^
Eliminarme encantan los cerezos, en el Jerte es como ver un valle nevado ... la verdad es que eres muy creativa!!!
ResponderEliminarQué ganas tengo de ir, tiene que ser una experiencia preciosa. <3
Eliminar¡Me encantan! Es justo lo que estaba buscando... Yo también estoy con la "Sakura obsession". Estoy pensando en ampliar mi colección de perfumes con el Green Tea Cherry Blossom de Elizabeth Arden, sería el cuarto con la flor de cerezo como nota predominante... ¡Ay, la primavera!
ResponderEliminar¡Besitos!
¡Viva la Sakura obsession! Tengo que oler ese perfume de Elizabeth Arden. <3<3<3
Eliminarme encanta que hayas hecho el tutorial ¡ha quedado precioso! yo no tengo esa pistolita, así que de momento disfruto de estas creaciones preciosas que has puesto. :o)
ResponderEliminarLas venden muy baratas en los bazares multiprecio y luego se pueden usar para muchísimas cosas. Merece la pena. ^_^
Eliminarbuah! pero que bonito Way!
ResponderEliminarBlanquito dice que quiere "floretas" (florecitas) de esas para su cuarto.
Parece mentira que sean cuatro ramas y dos papeles, te han quedado preciosas!
Ay, qué rico Blanquito. Dale un petonet de mi parte. ^_^
EliminarMuchísimas gracias por el tutorial!! Qué currado está. TIene pinta de ser fácil y el resultado es realmente bonito :)
ResponderEliminarGracias por los fondos de pantalla, ya tengo uno puesto ;)
Muuuuy, muuuy fácil. ^_^
Eliminar¿Cuál has puesto? Me encantan los tres, pero el tercero es <3<3<3
He puesto el segundo, pero el tercero lo he guardado y pronto le llegará su turno :D
EliminarHe puesto el segundo, pero el tercero lo he dejado guardado y pronto le llegará su turno :D
EliminarMe encanta!!!! cada vez me gusta mas tu blog porque es super ingenioso!!!!!
ResponderEliminarte copiare la idea seguro!!!!
jajaja, muchas gracias, pero ya ves que no son cosas que se me ocurran a mí. ^_^
EliminarMe ha encantado, y por supuesto que voy a hacer algo parecido. La idea es excelente. Gracias!
ResponderEliminarSi lo haces me encantaría ver una foto con el resultado. ^_^
EliminarOhhhhhhhhhhhhhhh!!!! te ha quedado increíble!! me encanta el resultado, una chulada! Esto lo tengo que hacer yo, que también soy una cherryblossomadicta total!! Fíjate que el otro día estaba yo sufriendo pensando en que ahora estarán en plena floración y me encantaría poder volver a ver ese espectáculo otra vez... He probado el Cherry Blossom de L'Occitane pero no tiene nada que ver con el de Bath and Body Works (y encima mucho más caro!) me gusta más el Cherry Blossom de Joe Malone y el Acqua Alegoría de Guerlain de Cherry Blossom, una pasada. De mi amor y frikismo por los Cherry Blossom hablé hace casi dos años el día de mi cumple http://www.notsoaddictedtobeauty.com/2010/05/cherry-blossoms-que-huele-la-primavera.html Cherryblossomadictas del mundo, uníos! jaja. Nosotras tenemos que ir a Japón, está claro que algo nos une con los nipones. Un besazo guapa!!!
ResponderEliminarjajajaa Nos unimos. El de Jo Malone sí lo he olido, peor el de Guerlain no, tampoco el de Bath and Body Works. ¡NECESITO hacerme con algo cerecil ya!
EliminarMuchas gracias por pasarte y comentar.
Tienes un blog magnífico, ¡enhorabuena!
ResponderEliminarMuchísimas gracias ^_^
EliminarMe encanta!!!.. ahora mismo no tengo espacio para ponerlo, pero en cuanto lo tenga te aseguro que lo intentaré (en 1 año, que es cuando planeo mudarme, te enviaré una foto por Twitter :P)
ResponderEliminarUn besazo y feliz semana guapa!
Así he estado yo mucho tiempo. ¡Todo llega! Espero que te acuerdes de esa foto. ^_^
EliminarMe encanto !!!!! quedo mas que natural!!! Mis felicitaciones
ResponderEliminarMuchísimas gracias ^_^
EliminarQue originalidad. Me ha encantado y creo que debe de quedar genial
ResponderEliminarEnhorabuena,
Un beso fuerte
Moi Coquette.
Gracias Moi Coquette, otro beso para ti.
Eliminarqueda monísimo! pero qué paciencia, oye! jajaja un beso!
ResponderEliminarjajaja ¡No es para tanto! En serio. ^_^
EliminarOhhhh, qué bonito te ha quedado!!!! Eres una artistaza, qué sencillo y lindo queda!!!
ResponderEliminarUn besazo!!!
Muchas gracias, Sabrina. Gracias por pasarte. ^_^
EliminarQue maravilla de flores!!!! Estás hecha una artistaza!
ResponderEliminarPor cierto las mias también son réplicas,,Sniffff!!!
besos
jajajaja me parto, vaya dos. ¡Y tan contentas con nuestras réplicas, oye!
EliminarGracias por pasarte y comentar. ^_^
Bueno, bueno, qué pasada de post, que tutorial tan currado, tan clarito y tan fenomenal. Las ramitas te han quedado super preciosas y esas kokeshis (que me encantan!) al pie del jarrón le dan toda la ternura a esa última foto de tus ramitas.
ResponderEliminarEspero que no te importe que ponga algunas de tus fotos en mi rinconcito con, por supuesto, el link a tu post y a tu blog. Estoy segura que a mis amigas brasileñas les va a encantar.
Un saludito y hasta pronto!
¡Claro que no! Encantadísima. Muchas gracias por pasarte y comentar. <3<3
EliminarMe gustan mucho! Te han quedado unas ramas preciosas.
ResponderEliminarUn beso
Gracias, Àngeles. Otro beso para ti. ^_^
EliminarAiiii, me ha encantado, queda muy bien, muy sencillo y decorativo, y ese rincón donde lo has puesto es precioso. Muy buen gusto si señor! Me lo apunto para cuando tenga casa propia!
ResponderEliminarUn saludo!
Muchas gracias. He visitado tu blog y desde luego las flores te vienne que ni pintadas. ^_^
EliminarLindos estes galhos de cereja em flor. As vi no blog de Isabela!! Guardei a ideia! Marion, do blog Criações em família & cia.
ResponderEliminarObrigada, Marion. ¡Ahora mismo visito tu blog! ^_^
EliminarTe copiaré seguro. Me ha encantado
ResponderEliminaruau! Me ha encantado!!
ResponderEliminarPrecioso, de verdad!
Me encanta el partido que le sacas a las ramas, ya he visto algún tutorial más en tu blog con ellas y son geniales. ¡Tengo que hacerlo!
ResponderEliminarHola hermosa.. me ha encantado tu forma de explicar el como lo hiciste.. mil gracias.. ahora te pido por favor.. me digas o nos digas como hiciste el gif.. porfa ... mil gracias por compartir.. por tu atención y por tu respuesta... Bendiciones..
ResponderEliminarSonrie bella... !!!
ResponderEliminarTu comentario me hace sonreír siempre. ^_^