Navidad en Wayaiulandia: Hazlo tú mismo.
4.12.11
No he sido yo nunca de mucho adorno navideño. Los dos últimos años lo más que he hecho ha sido poner una guirnalda de luces, porque me gustan, aunque no sea Navidad. ¡Las guirnaldas de luces son lo más! También he de reconocer que antes renegaba un poco de esta época. Obviando debates sobre los inventos del Corte Inglés y el afán consumista, para mí la Navidad ahora significa familia, luz, calor, comida deliciosa, cosas hermosas...
Así que este año me ha entrado el gusanillo de decorar un poco mi nuevo hogar. Y he decidido hacer mis propios adornos de Fimo inspirándome en este post de X4duros.
Utilicé cortadores de varias formas y tamaños y Fimo blanco y plata con purpurina. Los engarcé con hilo de bramante y los coloqué en unas ramas que rescaté de la calle, aprovechando que estaban podando los árboles de la zona.
Alrededor del jarrón y subiendo por la pared, rodeando el mueble, coloqué una guirnalda de estrellas, de Ikea. Al ser de leds consume muy poco, y además le hemos puesto un temporizador para que se encienda y apague a horas concretas.
También forré una vela blanca (que a mi hermana le sonará) con tela de arpillera, y le coloqué tres piñas pintadas en blanco que compré en Butlers.
Me salieron bastantes adornos, así que decidí aprovecharlos para decorar un árbol pequeño, también comprado en Butlers y que he visto muy parecido en las tiendas Casa.
Para completar el árbol le añadí una guirnalda hecha con bolitas de lana fieltrable. Quizás el año que viene me anime a hacerlas de colores.
Con muy poco gasto he adornado el mueble de la entrada y tengo mi primer árbol de Navidad. A mí me encanta el resultado, y la experiencia de realizar uno mismo las cosas siempre es muy gratificante.
Como buena novata en esto de decorar la casa por Navidad, no sabía muy bien cuándo hacerlo. ¿Debía esperarme al puente de diciembre? ¿Podía hacerlo ahora? Las ansias me han podido y ya lo he colocado todo. Así podré disfrutarlo más tiempo, porque durante las fiestas me iré con la familia a Asturias.
Hay muchísimas opciones cromáticas, pero yo estoy pasando una fase blanca y nórdica. ¿Qué colores os gustan a vosotros para decorar en estas fechas? ¿Sois de poner árbol y/o Belén? ¿O solo colocáis pequeños detalles? ¿Cuándo ponéis los adornos de navideños?
Gracias por leer y comentar.
^_^
^_^
17 blablablás
Qué mono todo Waya, me encanta todo lo que has hecho... como te dije, me identifico mucho con lo que escribiste, me gustan los regalos y tal, pero para mi estas fechas son más de compartir con mi familia, preparar cosas ricas y hacer más cálida mi casa, es a lo que he estado acostumbrada desde pequeña.
ResponderEliminarPor cierto, esa guirnalda de luces de estrellas me ha gustado mucho, creo que le iría fenomenal a la decoración de mi pisito ;)
Muchos besos!!
Como me podrá gustar tanto a mi una guirnalda de luz?? =) Los adornos de fimo quedan geniales en esas ramitas, muy muy nordic time!
ResponderEliminarPero el miniarbolito me tiene enamorada, señora ha hecho usted un gran trabajo, minimal y cálido a la vez <3
Una maravilla!!!!! genial! enhorabuena!!!! y hecho por ti aún mejor ;)
ResponderEliminarQué bonito ha quedado! Es un gusto hacerlo tú misma, que quede así de bonito sin necesidad de gastar un dineral y sin "axfixiar" con la deco. Mil besos. Gracias por compartirlo. Tere
ResponderEliminarQué chulada!!! cualquiera diría que no estás acostumbrada a decorar tu casa con este tipo de adornos porque te ha quedado súper elegante y bonito, me encanta!! yo también tengo un árbol pequeñito muy parecido al tuyo y mi decoración navideña por ahora es una flor de pascua, que es ya un clásico, todas las navidades me compro una. Y este puente aprovecharé para sacar mi mini árbol y unas estrellas hechas con ramas y pintadas de dorado y purpurina que compré hace unos años baratísimas, siempre pongo una en la puerta y otra más pequeña en la copa del árbol, aunque es casi más grande que él, jaja. Tengo que pasar por Ikea para ver las cosas navideñas, tu guirnalda me encanta. Un besazo!!!
ResponderEliminar¡Qué bonito todo! No soy muy de decoraciones de Navidad, pero me ha gustado mucho la estética minimalista y el gusto con el que has hecho los arreglos. Clásico y original al mismo tiempo, todo un acierto. Precioso. Aún siendo los adornos en tonos blancos y fríos, te ha quedado de lo más hogareño y acogedor. ¡Que lo disfrutes!
ResponderEliminarPero qué bonito te ha quedado! Los adornos en tonos blancos y grises son muy muy chulos, aunque los rojos también crean una sensación acogedora.
ResponderEliminarUn beso.
Ideal! me encanta!
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonito.
ResponderEliminarSencillo y bonito. me gusta el hecho de que sea solo un color, así no queda recargado.
Yo me animé el otro día también con mi hermana con las manualidades navideñas, unos banderines con el "Feliz Navidad" todo en rojo y blanco, unos copos de nieve de papel y algún pompón de lana, y lo dicho, todo en rojo y blanco.
Decoro siempre solo la casa del pueblo que es donde ceno con toda la familia, aun no he ido, así que cuando vaya y coloque todo esto, más las lucecitas, seguro que alguna manualidad más se nos ocurre en el momento. :)
Yo tampoco fui de adornos...hasta que tuve niñas y mi casa parece yanki jajaja Me encanta tu propuesta, es a la vez sencilla, elegante y muy bonita. BESOS!
ResponderEliminarDesde que vivo sola, siempre echo de menos decorar la casa por Navidad. Nosotros siempre poníamos el árbol y el belen, el árbol con muchos colores, como saliera, lo hacíamos entre todos!!
ResponderEliminarEste año a mí también me entró cierta morriña y me animé a comprar un arbol chiquitito de Sia por internet, una mini guirnalda de tela con figuritas blancas y rojas y unas bolitas rojas. Pero voy a tener que esperar, han tenido problemas con mi pedido y hasta el 19 no me lo mandan :(. Yo también hubiera querido aprovechar el puente para ponerlo...
Pero qué bonita la decoración en ramas secas, preciosa...
ResponderEliminarMe encantaaaaaaa!! Es precioso!!
ResponderEliminarElegante, original, nada de recargado!!
Esres toda una artistaza!!
Besos
Selva
Que precioso te ha quedado todo , eres una artistaza y tienes un gusto exquisito . En cuanto vuelva del puente me dedicaré a adornar todo ...
ResponderEliminarMe chiflan los DIY y este que nos traes es lo más.
ResponderEliminar¡Genial!
Besos.
Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios. La verdad es que todo es ponerse. ^_^
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me ha encantado todo lo que he visto... ' Tienes un arte para todo!!
ResponderEliminarEstas decoraciones, por ejemplo, son estupendas...¡ Felicidades!
Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^