No se trata de un "favoritos" al uso. Tampoco es que sean mis "imprescindibles para el verano", eso me resulta imposible de decidir. Más bien lo que ocurre es que debido a las circunstancias se han convertido en alguno de los productos más usados a diario. El calor, mi ritmo de vida y las prisas... Falta alguno más sin el que no puedo vivir, como las brochas para aplicarlos, el sempiterno corrector, los polvos para matificar... Pero aquí presento una selección de mis más usados esta temporada:
Suelo ser fiel a Avène en estas fechas (su agua termal es algo que no abandono en verano desde hace años) y usaba su protector 50+, pero este año me apetecía probar otra cosa. En la parafarmacia de El Corte Inglés me recomendaron esta crema y me lancé con ella. Estoy muy contenta, matifica un montón el rostro. Muchas de las chicas del foro Maccounter la recomiendan.
2. BB Cream Misha Perfect Cover nº 23:
El apasionante mundo de las Blemish Balm Creams me lleva creando curiosidad desde hace meses. Me lancé por una de las más conocidas y recomendadas, la Misha Perfect Cover. Elegí el tono 23 en lugar del 21 porque se supone que el primero tiende más a rosado. Buscaba para el verano alguna hidratante con color que me unificase un poco el tono y ayudase a tapar las imperfecciones para no tener que recurrir mucho al corrector y a la base. Además de conseguir esas tres cosas, aporta un SPF 42. Ese es el secreto de las BB Creams, que no son una hidratante con color al uso, sino que aunan un montón de propiedades en un solo producto.
En mi caso estoy encantada. Al aplicármela noto un ligero aspecto grisáceo en mi piel, pero a los pocos minutos se asienta y noto su efecto. Realmente aporta un aspecto buena cara, unifica el tono, disimula ligeramente las imperfecciones y matifica. Yo además la sello con polvos sueltos translúcidos y me aguanta horas y horas. ¡Me encanta el efecto natural que provoca!
3. Viva Glam Cindy de MAC:
Este labial me acompaña desde hace meses, pero últimamente le doy mucho uso, su tono coralino es ideal para esta época del año y recurro mucho a él a diario.
4. Gilda de NARS:
No es el único al que le estoy dando uso estos días, pero sí uno de los que más estoy usando. Me encanta el tono que aporta a mis mejillas.
5. Tan Soleil de Chanel:
Qué puedo decir de este producto que no haya dicho ya, lo uso todos los días, aporta un tono saludable y bronceado a mis pómulos. Ya no podré vivir sin él.
6. Lápiz 24/7 tono Flipside de Urban Decay:
En tamaño minitalla, venía con la paleta de Alice in Wonderland, y no le había dado mucho uso hasta ahora, la verdad. Pero últimamente me gusta aplicarlo hasta la mitad de la base de las pestañas inferiores, sobre todo cuando estoy usando en el párpado el Rubenesque o la sombra All that glitters.
7. Brow set tono Beguile de MAC:
Las cejas eran una de mis asignaturas pendientes. Y en ello sigo. Unas cejas bien definidas cambian completamente el rostro. Y este producto me parece ideal para las que, como yo, no somos muy apañadas con el pincel biselado y una sombra, o con el típico lápiz de cejas. Me las peino con el pincel goubillon, aplico el producto con cuidado, y vuelvo a pasar el goubillon para eliminar el posible exceso que haya podido quedar. Se rellenan los huecos, se peinan y se fijan con un solo producto. ¡Otro imprescindible que ya no faltará nunca en mi tocador!
8 y 9. All that glitters y Paint Pot Rubenesque de MAC:
Juntos o por separado, tienen un tono parecido, que no igual, y se complementan perfectamente. Me encanta el tono fresco y despierto que aportan a mi párpado. Las acompaño con un ligero delineado con la sombra Carbon de MAC y máscara de pestañas. Y algunas veces, como ya he comentado más arriba, con el lápiz turquesa de UD marcando ligeramente hasta la mitad la base de las pestañas inferiores. Me parece un resultado muy veraniego.
Recapitulando, estos son algunos los productos de belleza a los que más uso les estoy dando últimamente. ¿Cuáles son los vuestros?
Otro producto que ha sido todo un descubrimiento es la botella Water Bobble, gracias a las chicas de Sin MU no soy nada (se os echa de menos un montón).
Hay que beber agua para hidratarse, y no solo en verano. Yo paso muchísimas horas fuera y uno de los incondicionales de mi bolso es la típica botellita de agua. Reutilizar una y otra vez la misma botella no es recomendable, al parecer el plástico contiene componentes que se van desprendiendo con facilidad y acabamos por ingerirlos. Tampoco es muy económico ni ecológico comprar una botella de agua diaria. Así que la Water Bobble me pareció muy buena alternativa. Está hecha con plástico reciclado y 100 % reciclable que no contiene tantos elementos nocivos para nuestra salud. Además incorpora un filtro como el de las típicas jarras Brita y tiene un aspecto atractivo, la tenemos disponible en varios colores. Yo la compré en VIPS, pero se puede adquirir a través de internet en tiendas como Amazon.
Imagen de http://www.waterbobble.com/ |
Y por último, quiero recomendar a Sara Sabaté y su blog/canal de Youtube, que sigo desde hace mucho tiempo pero que cada vez me gusta más. Tanto sus entradas de blog como sus vídeos están disponibles en francés y en español. Y suele hacer looks de maquillaje y peinados. Adoro su estilo y su savoir faire.
Algunos de sus últimos vídeos que más me han gustado:
Gracias por leer y comentar. ^_^