Hoy vengo con una de esas recetas fáciles y resultonas que pueden gustar a toda la familia. Unos crepes al pesto con jamón y queso. ¡Deliciosos!
He seguido la receta de uno de mis libros de Nigella Lawson (a estas alturas sabréis ya que la adoro). Se trata de sus Green eggs with ham, aunque yo les he añadido queso (también adoro el queso). La combinación Crepes + pesto + queso + Nigella no puede salir mal. Os animo a que los hagáis porque son absolutamente deliciosos:
Crepes al pesto con jamón y queso:
Ingredientes:
Elaboración:- 75 gr. de salsa pesto
- 1 huevo
- 75 gr. de harina
- 125 ml. de leche semi-desnatada (yo usé desnatada)
- 1 poquito de aceite para engrasar la sartén
- 4-5 lonchas de jamón
- 4-5 lonchas de queso
Batimos el huevo, el pesto y la leche (yo eché un chorrín más porque me quedó muy espesa la mezcla). Incorporamos la harina y mezclamos bien. No hace falta añadir sal porque el pesto aporta el punto justo.
Engrasamos una sartén con un poquito de aceite (lo justo para que no se pegue la masa) y cuando esté caliente bajamos hasta una temperatura media. Añadimos justo la cantidad suficiente para que cubra la sartén y dejamos que cuaje completamente. Le damos la vuelta al crepe con mucho cuidado y lo dejamos aproximadamente medio minuto para que se dore por el otro lado.
Con las medidas de la receta (y un poquito más de leche que añadí) me salieron unos 5 crepes. Los fui dejando en un plato separándolos con papel de cocina para que no se pegasen entre ellos. Y entre crepe y crepe engrasé la sartén.
Una vez que tenemos todos los crepes colocamos las lonchas de jamón y de queso y los doblamos a la mitad. Volveremos a pasarlos por la sartén unos minutos para que se derrita el queso.
Estaban riquísimos, en serio. Pienso repetir, son super fáciles y resultones.
Gracias por leer y comentar ^_^