Tallarines con limón, ajo y champiñones con tomillo de Nigella Lawson
10.4.11
Por favor, ¿es normal este calor? No lo soporto. ¡Quiero que me devuelvan mi primavera!
Con el buen tiempo comienza a apetecer comer cosas fresquitas y menos pesadas que durante los meses de invierno. La pasta suele resultar una buena opción, ofrece mil posibilidades. Tenía ganas de probar algo diferente, así que decidí probar esta receta de Nigella Lawson. Linguine with lemon, garlic and thyme mushrooms.
Es super rápida y fácil de hacer. ¡Y está buenísima!
Ingredientes:
- Champiñones
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal Maldon (si no se tiene sal normal está bien, pero si es gorda, mejor)
- Un diente de ajo pequeño
- 1 limón
- Tomillo fresco (yo utilicé seco)
- Tallarines
- Perejil fresco
- Queso Parmesano o Grana Padano para rallar
Elaboración:
Ponemos la pasta a cocer y mientras tanto preparamos el resto de ingredientes. En una fuente amplia colocamos los champiñones cortados en láminas finas y les añadimos un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra, el diente de ajo extrusionado o picado muy finamente, ralladura de limón y su zumo, la sal, y el tomillo.
Cuando la pasta esté cocida, reservamos una tacita del agua de cocción y la escurrimos. Incorporamos la pasta inmediatamente después de estar escurrida al resto de ingredientes y añadimos también el cacito de agua que hemos reservado.
Removemos todo para integrarlo bien y añadimos el perejil picado y el queso, rallándolo directamente sobre la pasta. Yo uso un rallador que me trajeron los Reyes Majos de la marca Microplane y que es estupendo.
Imagen de www.tumenajedecocina.es |
Está buenísimo y tiene un sorprendente y fresco sabor. Es un plato muy adecuado para los días calurosos. Os dejo aquí el vídeo en inglés de la receta:
Por otro lado sigo experimentando cuando puedo con la masa de fondant. Ayer hice un pastel riquísimo de "El Rincón de Bea", el Choc & Philly Cake. Y lo estropeé un poco porque lo decoré con un frosting de queso teñido de verde y un cerdito de fondant (perdóname, Bea ^_^). Era especial para mi hermana, que venía a visitarme y es una fanática de los cerdos. El pastel es impresionante en sí mismo, no necesita de nada más. Pero quería adornarlo para la ocasión.
Bea tiene razón, es como comer una tableta de chocolate hecha pastel. Y yo que no soy muy fanática del dulce ni del chocolate os puedo decir que el trocito que probé me supo a gloria.
Muchísimas gracias por leer y comentar ^_^
16 blablablás
Los tallarines los apunto que me han entrado unas ganas terribles al leer tu receta...pero el pastel me ha hecho la boca agua!! Qué cosa más salá por dios, da pena comérselo!! BESOS!
ResponderEliminarmmmm A estas horas estas fotos no apaciguan el hambre!!
ResponderEliminarProbaré la receta de los tallarines con los fideos de soja que puedo comer en la dieta jejeje
Qué mono el cerdito y qué buena pinta tiene ese cachito, qué pena que no le pueda dar un lametón a la pantalla... bueno, poder puedo pero no sacaría el sabor de la foto! ;-)
Un beso!!
Qué pinta más buena tiene ese plato!!! A mi me encanta la pasta y siempre estoy experimentando con nuevas recetas, así que me apunto esta :-) Y el pastel debe estar buenísimo, tú siempre poniéndole una nota de color, qué majo el cerdito! y tienes razón, qué ha sido de la primavera? nos la hemos saltado? ahora mismo estoy con la ventana abierta porque me muero de calor! lo peor es que tengo una vecina que no para de llorar y me da una angustia la pobre... este tipo de cosas sólo pasan en verano, en invierno cada uno llora en su casa y no se entera nadie. Aisss. Un besazo guapa!
ResponderEliminarDe mañana no pasa que pruebe la receta de tallarines!
ResponderEliminarGenial como siempre :)
Un beso.
Yo estoy encantada con este tiempo,aunque es verdad que hay momentos que parece más verano que primavera
ResponderEliminarMe pirra la pasta ,asi que apuntada receta!!
Y ese pastel mmm que rico por Diós!! Y el cerdito una monada,me ha encantado :)))
besos !
Me has solucionado el día, hoy pasta!
ResponderEliminarUn besazo y vivan los cerditos!
que pinta la tarta!! :O a mi me daría penita partirla jajaja
ResponderEliminarY los tallarines.. me encanta! seguro que la hago! :D besos!
MMmMMMMM!!!! Pero quéeeee ricooo!! Tengo yo varios libros de Nigella en la Wishlist de Amazon, pero no me decido por ninguno!! Esto tengo que probarlo, ñam ñamñam
ResponderEliminarY justo ayer vi ese philly cake y lo tengo en la cola de bizcochos. Tengo que comprar el queso crema y me pongo al lío! Ñammmm
Qué hambre me has dado en un momento!
Yo tengo guardada la receta del pastel y tengo muuuchas ganas de hacerla, me gustará? ;)
ResponderEliminarY los tallarines parecen riquísimos, esta Nigella...
Los tallarines bien... pero el postre aysss que ansias ahora de chocolate madre mia!
ResponderEliminar¡Ey si los probáis ya me diréis si os gustan! A mí me sorprendieron muchísimo.
ResponderEliminarNaoko, qué razón tienes con tu reflexión. =*
Pamola, ¿gustarte? ¿a ti? ¿chocolate puro? nooooo jajaja
Muchísimas gracias a todas por leer y comentar
Por Dioss!! Qué pintaaaa!!!!!! Me lo quiero comeeerrr!!
ResponderEliminarBesitooooss
estoy salivando desde ya con los tallarines y con el pedazo pastel!!!!!!
ResponderEliminarLos tallarines me los apunto, que tienen una pinta deliciosa, y el pastel te ha quedado muy chulo, tiene una pinta riquísima.
ResponderEliminarDesde hoy tienes una seguidora más.
La verdad que estos tallarines tienen buena pinta, pero no se m dan cosa porque los champiñones tienen que ser en crudo? y el pastel aparte de supermono, tiene que estar tremendo!! Pues cuando pruebes los tallarines negros con gambas me cuentas tu opinion y ya hecharé un vistazo a tu receta si la subes este finde ;)
ResponderEliminarBesos!!
pero que artista! yo soy incapaz de hacer una tortilla en condiciones! pero los tallarines fijo que los copio, ummmm, que buena pinta! el pastel es monísimo, que pena comerlo!
ResponderEliminarTu comentario me hace sonreír siempre. ^_^