El plato bajo en calorías de este finde han sido unos muffins de espinacas y gulas. Últimanente los he visto por varios sites de internet y he decidido hacer mi versión.
Ingredientes (para dos personas):
- 3 Huevos
- 2 pastillas de espinacas congeladas (o como queráis)
- 1 paquete de gulas
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra (una cucharadita)
- Perejil
- Una pizquita de sal y pimienta
- Un molde para muffins o magdalenas
Elaboración:
Cocemos las espinacas, las escurrimos bien y reservamos. Picamos el ajo muy fino y lo doramos en una sartén ligeramente engrasada con aceite de oliva virgen extra, añadimos las gulas y las dejamos, removiendo de vez en cuando, hasta que estén hechas.
Incorporamos las espinacas y mezclamos bien.
Batimos los huevos con una pizquita de sal y pimienta y añadimos las gulas con las espinacas.
Echamos la mezcla en un molde para muffins o magadalenas ligeramente engrasado con aceite de oliva virgen extra, lo que nos ayudará luego a que se desmolden más fácilmente. Deberemos llenar los huecos dejando libre el último tercio más o menos, si no se saldrá y nos dejará el horno hecho un Cristo.
Introducimos el molde en el horno precalentado a unos 180º y dejamos que se cuaje bien el huevo. No contabilicé el tiempo, lo hice a ojo, además el tiempo de cocción dependará de cada tipo de horno, el mío por ejemplo no tiene aire caliente (tardaría menos en hacerse).
Desmoldamos con cuidado y emplatamos. Yo les puse por encima unas gulas que había reservado y espolvoreé con perejil y un poquito de sésamo tostado. Son super fáciles, resultones, ricos, y bajos en calorías. Se pueden hacer con gambas, brecol, calabacín, jamoncito...
Algunos blogs de donde he sacado la inspiración:
- Baballa: Cómo ser madre trabajadora y no morir en el intento. Lo recomiendo muchísimo, siempre tiene ideas geniales y super originales. Un blog de 10 que nunca me pierdo. Hace poco ha hecho una "fake cake" con chocolatinas y lacasitos que es una perdición.
- Mi diario Dukan: No son exactamente como los he hecho yo pero me sirvieron de inspiración. Es una chica que está siguiendo el método Dukan para adelgazar y se curra muchísimo las recetas.
- Snacking in the Kitchen: Su receta es un poquito más calórica (más que un poquito), pero tiene una pinta estupenda.
Y ahora unos fondos de escritorio monilonguides de los que nos gustan de Pixelgirlpresents y unos iconos de kokeshis (hay para MAC y PC):
Hace poco, y gracias a El blog de Lupi, conocí el de La princesita tatuada, me encanta el estilo de sus creaciones. Sus muñequitas (princesitas) de formas redondeadas que se alejan de los cánones me tienen enamorada.
Mulita de carga de La princesita |
Wallpaper de La Princesita |
Gracias por leer y comentar ^_^