He caído completamente rendida a sus pies. Le tenía ganas desde aquel día que mi amiga Bibi me mostró su stand en el Corte Inglés de Serrano. Un rincón elegante y encantador. Casi todas las que probé me gustaron. ¡Qué difícil decisión!
He decidido autorregalarme una por Navidad. Sí, al más puro estilo "porque yo lo valgo".
El primer acercamiento a la historia de la marca lo tuve a través de las chicas del foro Maccounter, que como ya he comentado otras veces, son un pozo de sabiduría.
Me encanta. Alguien tiene un sueño, una habilidad, y de pronto triunfa y todo el mundo quiere tener uno de sus productos.
Imagen en Scentedman |
Jo Malone era una joven londinense hija de un arquitecto y una esteticién que desde pequeña había sentido interés por el mundo de las esencias. Cuentan que jugaba creando sus propios perfumes con las flores del jardín. Trabajaba como florista, pero por las noches daba masajes faciales con productos que ella misma creaba experimentando cual alquimista en su cocina. Utilizando siempre esencias y productos naturales y aprovechando sus destrezas como experta en flores.
Regalaba a sus clientas a modo de detalle pequeños frasquitos con sus productos caseros. Creó un delicioso aceite para baño a base de jengibre y nuez moscada, su famoso Nutmeg & Ginger Bath Oil.
Imagen de Jo Malone.co.uk |
Una de sus clientas le encargó que le preparase 100 frascos de este aceite para entregarlos como presente en una cena que organizaba. Al parecer, 80 de esos invitados acudieron a Jo Malone en busca de más.
Abrió su primera boutique en Londres en 1994, en la 154 de Walton Street. Y pronto comenzó a abrir otras por todo el mundo. El grupo Estée Lauder compró la marca entera a finales de los 90. En España podemos disfrutar de sus fragancias en Madrid, Barcelona y Marbella.
Imagen de Jo Malone.com |
Imagen vía Google |
Encontramos tres gamas de productos, las fragancias propiamente dichas, su línea para el baño y cuerpo, y su línea para el hogar. Perfumes, aceites, cremas, champús, velas... Un paraíso olfativo.
Imagen de Jo Malone Hong Kong |
Imagen de Jo Malone.co.uk |
Y qué decir de su servicio de envoltorio de regalos. Todo está cuidado, hasta el más mínimo detalle. Con sus cajas color crema y sus lazos negros, sus papeles de seda rojos (no sé si solo por Navidad) o negros, y sus bolsas a juego.
Imagen de Jo Malone Francia |
Imagen de Jo Malone.co.uk |
Imagen de Jo Malone.co.uk |
Imagen de Jo Malone Australia |
Opté la gama Light Floral. El French Lime Blossoms. Me pareció un aroma super femenino y sutil, pero con presencia. En la web de Joe Malone USA la describen como:
Dejo en mi lista de deseos para futuras visitas (próximas) el mítico Lime Basil & Mandarin (de la gama cítrica) y el Wild Fig & cassis (de la gama amaderada). Y solo para empezar...
Inspirada en un largo paseo por los Campos Elíseos, French Lime Blossom es un fragancia romántica con un cuerpo totalmente floral. La dulzura del perfume de la flor de tila con una pizca de bergamota y estragón, evoca el primer día de primavera.
Imagen de Jo Malone.co.uk |
Dejo en mi lista de deseos para futuras visitas (próximas) el mítico Lime Basil & Mandarin (de la gama cítrica) y el Wild Fig & cassis (de la gama amaderada). Y solo para empezar...
Imagen de Jo Malone.com |
Imagen de Jo Malone.com |
La compra resultó experiencia exquisita. El papel que envuelve la caja en la bolsa me lo roció con la fragancia de Lime Basil & Mandarin. Yo me había echado la de Wild Fig & cassis. Así que a lo largo de todo el día iba oliendo una y otra, mmmm. Definitivamente Jo Malone tiene razón cuando dice:
"Una fragancia tiene poder en sí misma, invisible. Sin lugar a dudas, transforma todo -y a todos- te marca. Te arrastra a un momento, y convierte esos momentos en memorias" Jo Malone
Tengo varios perfumes, los de la foto son mis preferidos, pero este ha entrado por la puerta grande y se ha ganado un sitio de honor entre ellos. Supongo que esta obesión se domesticará con el tiempo. Pero ahora mismo solo quiero fragancias de Jo Malone... jajaja. La única que no abandonaré jamás es Cologne, de Thierry Mugler. Que me acompaña a diario desde hace años.
Dedico este post a mi querida Bibi, esta nueva obsesión es tu culpa. Y de aquella maravillosa tarde de perfumes, relojes, cañas fresquitas y gorriones atrevidos en terrazas de plazas entrañables.
Referencias web:
Gracias por leer y comentar ^_^
P.D. Sí, mi reflejo se ve en el taponcito del frasco, no pude evitarlo. =)