Suelo ser bastante especialita con los olores de los ambientadores, ¡no me gusta que huelan a ambientador! Éstos meses he estado usando el Tatami de Ambi Pur. Y cuando quiero eliminar algún mal olor uso el Oust olor a ropa limpia. De vez en cuando también uso barritas de incienso, velas perfumadas o quemador de esencias. Pero buscaba algo más.
Un día Paoland recomendó la Lampe Berger (gracias mil), y desde entonces la tenía en mi wish list porque hablaba maravillas sobre ella. Pero por una cosa o por otra al final no me la compraba. En mi último cumpleaños mi hermana me sorprendió con una, el modelo Torsadée en vidrio satinado (muchísimas gracias otra vez a ti también), y estoy tan encantada que he decidido dedicarle una entrada.
La Lampe Berger cumple tres funciones: sanea el entorno eliminando olores indeseados, perfuma, y decora. En 1898 un auxiliar de laboratorio, Maurice Berger, creó ésta lámpara para higienizar el ambiente de los hospitales de la época, eliminando bacterias e impurezas. Hacia 1907 la Lampe Berger se extiende al ámbito privado de los hogares como purificador, y hacia 1930 se le añade el componente del perfume, comenzando a convertirse también en una pieza de decoración y colección. Hoy en día podemos hacernos con una antigua Lampe Berger a través de Ebay.
En su página web podemos comprobar que existen multitud de diseños que se adaptan a todos los gustos y ambientes.
En cuanto a los perfumes también disponemos una amplia gama entre la que elegir el aroma ideal para nuestro hogar. Dulces, frescos, amaderados, florales... A mí me costó un buen rato decidirme. Casi todos los perfumes me agradaban, pero es díficil decidir a qué quieres que huela tu casa. Por ejemplo me encanta el olor que se queda cuando huele a ropa limpia tras hacer la colada, o el maravilloso olor que se dispersa por todas las habitaciones tras hornear un bizcocho, unas galletas o unos muffins. Pero esos olores son especiales en momentos puntuales. Y aunque había aceites con olores parecidos (El Caresse de coton o el dulce Créme Brûlée), al final me decanté por un aroma fresco y campestre, el Pluie d'été, y me regalaron una muestra de uno nuevo llamado Escale Carïbes que aún no he probado.
Además de los perfumes purificadores encontramos uno neutro sin olor, y otro específico antimosquitos disponible en varios aromas. Éste último también lo podemos encontrar en un pack con la propia lámpara.
El funcionamiento de la Lampe Berger es muy sencillo. Hay que dejarla difundiendo el perfume durante unos 20 minutos y su efectividad durará horas.
En cuanto al precio, podemos encontrar las Lampe Berger más básicas a partir de unos 35€, y el bote de perfume de 500ml cuesta unos 15€. Puede parecer cara, pero considero que se trata una gran inversión si pensamos que además de ambientar limpia el aire de nuestro hogar de impurezas, bacterias y malos olores. Los ambientadores en general me suelen parecer bastante antiestéticos, y los recambios de mi ambientador eléctrico no me suelen durar demasiado.
¿Conocíais la Lampe Berger? ¿Os gustan los ambientadores? ¿Cuál es el vuestro? ¿A qué os gusta que huela vuestra casa?
Gracias por leer y comentar
Editado para añadir información sobre compra. Existen varios puntos de venta autorizados y podemos verlos en la web oficial. La mía es de la coqueta tienda Blossom Cosméticos, en Gijón. Siempre que vuelvo en vacaciones aprovecho para reponer los aromas. Disponen de tienda online con gastos de envío gratuítos a partir de 60 euros.
Editado para añadir información sobre compra. Existen varios puntos de venta autorizados y podemos verlos en la web oficial. La mía es de la coqueta tienda Blossom Cosméticos, en Gijón. Siempre que vuelvo en vacaciones aprovecho para reponer los aromas. Disponen de tienda online con gastos de envío gratuítos a partir de 60 euros.