Pastel de chocolate en cinco minutos/Five minutes Chocolate Mug Cake
16.7.10Hoy me apetecía algo especial para desayunar. No suelo ser muy golosa, pero de vez en cuando el cuerpo me pide azúcar. Recordé haber visto por la red una receta para hacer un pastel de chocolate en taza (que no a la taza) en unos cinco minutos. Así que recurrí a san Google y encontré varias opciones. Más o menos eran todas iguales así que me lancé a la aventura para saciar mi caprichosa apetencia mañanera.
Ingredientes:
- 4 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de azúcar (yo eché 3)
- 50 gm. de chocolate para postres o 2 cucharadas de cacao a la taza
- 1 huevo
- 3 cucharadas de mantequilla o aceite
- 1 cucharada de extracto de vainilla (opcional)
- 3 cucharadas de leche
Elaboración:
- Derretimos por un lado la mantequilla y el chocolate (en el caso de que hayamos elegido chocolate para postres en lugar de en polvo)
- Mientras se derrite lo anterior mezclamos el azúcar y la harina
- Añadimos el huevo a la mezcla y lo incorporamos bien
- Añadimos el extracto de vainilla, el chocolate y la mantequilla derretidos, y las tres cucharadas de leche. Removemos hasta obtener una masa homogénea
- Introducimos nuestra taza en el microondas durante 3 minutos a unos 1000 watios
La masa puede desbordar un poco la taza si la hemos llenado demasiado. Tendremos que procurar dejar libre al menos un tercio de la misma para evitarnos accidentes chocolatosos en nuestro microondas. Aún así recomiendo colocar un platito debajo.
El resultado es un pastel rápido, sabroso, y original. Da para unas dos personas. Podemos variar añadiendo lo que queramos a la masa. En mi caso utilicé chocolate con almendras, pero podría hacerse con cualquier otro fruto seco, con chips de chocolate, frutas deshidratadas...
Y para terminar podemos presentarlo espolvoreado con un poco de azúcar glass o cacao.
¡Os aseguro que está riquísimo!
Algunos de los blogs y webs que utilicé de referencia:
Aprovecho para agradeceros a todos los que os estáis apuntando al sorteo. Tengo algunos mails pendientes de contestar, pero lo haré en breves. Gracias también a las nuevos viajeros. Y gracias a todos en general por leer y comentar. ^_^
21 blablablás
Tengo pendiente de hacerlo.
ResponderEliminarYo he intentado este bizcocho en taza varias veces sin éxito :( claro que mi receta no llevaba huevo. Voy a probar esta tuya, a ver si funcionaaaaaaa
ResponderEliminarEn serio?
ResponderEliminarEsta misma tarde lo hago, te contaré.
Tengo un mono chocolatero insoportable... Gracias!
Ooh, tiene un aspecto estupendo. Me recuerda a un brownie mmmm.
ResponderEliminarAhora en verano me apetece menos el choco, pero mi Marina seguro que se vuelve loca!! Yo también lo probaré ;)
ResponderEliminarBesos!!
La tiene, la tiene! jejeje.
ResponderEliminarBesos!
chocolate........
ResponderEliminarProbadlo, sorprende el sabor y la textura para haberlo hecho en 5 minutos. Gracias por pasaros y comenar. ^_^
ResponderEliminarAcabo de leer tu comentario en mi blog (gracias! siempre me hace ilusión :-) y me he dicho, vamos a ver si Wayaiu ha tenido alguna ocurrencia de las suyas... y mira por dónde me encuentro con este pedazo de pastel ¡¡que no he comido!! y digo, por dios, no puede ser, en una taza, eres la McGyver de la repostería. Te damos una aguja y dos botones y algún postre se te ocurre, fijo. Yo voy a ir acabando porque con estas imágenes se me está cayendo la baba (casi literalmente!!). Un besote!
ResponderEliminaranda chica que buena pinta... copio justo el enlace para hacerlo jeje
ResponderEliminarmmmmmm que buena pinta!!!!!! yo he hecho esta tarde las trenzas de isasaweis pero si lo llego a ver antes.... jejeje. el domingo fijo que lo pruebo.
ResponderEliminarDios mío que hambre me acaba de entrar! que bueno por dios!yo tampoco soy dulcera pero de vez en cuando me lo pide el cuerpo. Pues me viene genial, porque se me ha estropeado el horno...
ResponderEliminarBss!
http://www.elbazardemarisse.blogspot.com/
Parece fácil!!! un día de estos lo tengo que probar :)
ResponderEliminarLo he visto esta mañana y lo he preparado en 10 minutos, no tenia chocolate, y eche Nesquik... que rico ha salido...y con mantequilla.
ResponderEliminarOtra vez pruebo con aceite de oliva... me ha gustado muchissimo, gracias por compartir algo tan facil, rapido de hacer y riquissimo, me encanta algo con sabor a chicolate...Mil gracias mas)
Os invito a mi nuevo blog y mi pequeño sorteo en http://cosmeticadeolga.blogspot.com
Tiene una pinta estupendísima! Tengo que probarlo porque debe de estar delicioso!
ResponderEliminar:)
qué tentación! tiene una pinta buenísima, esto es malísimo para la operacion bikini jeje
ResponderEliminargracias guapa si me apetecia escribir algo asi personal... me parece bonito jeje
ResponderEliminarTenéis razón, es malísimo par la operación bikini, pero de vez en cuando tampoco está mal, ¿no?
ResponderEliminarGracias a todas por leer y comentar . Que lo digo siempre, pero es que de verdad que cada mensaje es una dosis de ilusión (momento cursi on/)
¡Qué pastel más bonito y original!
ResponderEliminarAdemás parece rápido, tengo que hacerlo ;)
Buenisima idea! Lo acabo de hacer de postre y estaba riquisimo. Rapido y sencillo. Me ha encantado! Gracias :
ResponderEliminarMuchísimas gracias por pasarte a comentármelo, estas cosas me hacen muchísima ilusión. =)
EliminarTu comentario me hace sonreír siempre. ^_^